eldiario.es

Menú

Gran Canaria estrena servicio de atención a familias con personas sordas

El Servicio de Atención a las Familias tiene como objetivo cubrir una parcela importante relacionada con la atención a aquellas familias que tienen entre sus miembros alguna persona con sordera.

La técnico del proyecto, Caridad Suárez, explica que el asesoramiento es fundamental "en los casos en los que la sordera se ha diagnosticado hace poco tiempo".

- PUBLICIDAD -
Funcasor comienza un nuevo servicio en Gran Canaria

Funcasor comienza un nuevo servicio en Gran Canaria.

Asesorar a familiares de personas con sordera. Ese es el principal objetivo que tendrá el Servicio de Atención a las Familias puesto en marcha por la Fundación Canaria para el Sordo. Caridad Suárez, técnico del proyecto, explica que la labor consiste en cubrir un amplio espectro de necesidades relacionadas con la atención a las familias, en especial, "en los casos en los que la sordera se ha diagnosticado hace poco tiempo".

Este servicio pretende proporcionar atención, asesoramiento y orientación a las familias para que puedan afrontar "estos momentos de incertidumbre y toma de decisiones". "Apoyamos a las familias" sostiene Caridad, y estas también se apoyan entre sí, "madres y padres que forman parte de Funcasor ayudan los que llegan por primera vez", cuenta.

Este servicio, que el jueves se estrena en Gran Canaria donde existe "una demanda importante", lleva funcionando en Tenerife de manera permanente desde 2011 donde, según la técnico, "el número de beneficiarios no deja de aumentar".

Entre las múltiples necesidades que ayudan a cubrir desde este servicio están las emocionales, las afectivas y las educativas. En lo que respecta a las últimas, el trabajo de los técnicos resulta fundamental, "conseguimos que alcancen mejores resultados educativos" explica Caridad.

Aunque el servicio está destinado a personas de todas las edades, la técnico hace hincapié en la importancia de que niños y jóvenes reciban este tipo de asesoramiento y pone como ejemplo el lenguaje, "el lenguaje es fundamental en edades tempranas para un desarrollo cognitivo adecuado. Quieren jugar, salir e incluso hacer música", explica.

La cita será el jueves en el Centro Fátima de Las Palmas de Gran Canaria. A la puesta de largo de este servicio, promovido por Fiapas y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por la Fundación ONCE y el Cabildo de Gran Canaria,  está previsto que acudan el consejero de Política Social de la institución insular, José Miguel Álamo, el presidente territorial de la ONCE, Francisco Hernández, el presidente de FUNCASOR, Luis Balbuena y la técnico del proyecto Caridad Suárez.

Servicio de Atención y Apoyo a las Familias (SAAF)

Es un Servicio integrado en el Programa de Atención y Apoyo a las Familias promovido por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) desde el año 1998 con el objetivo de prestar asistencia directa a las familias.

La puesta en marcha de este proyecto en Gran Canaria ha contado con la colaboración de la Confederación española de familias de personas sordas (FIAPAS) y el Cabildo de Gran Canaria y el apoyo de las entidades y personas que trabajan para ayudar a las personas con sordera en esta isla.

Cuenta con la financiación del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la cofinanciación de la Fundación ONCE y el Cabildo de Gran Canaria.

Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor)

Esta Fundación, que cuenta ya con 24 años de vida y la asistencia a más de 22.000 personas, tiene como objetivo asesorar en amplios sectores a familiares de personas con discapacidad auditiva.

Funcasor está impulsada por un grupo de padres y madres y su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

El área de empleo de Funcasor ha conseguido que 790 personas con discapacidad accedieran a un puesto de trabajo.

Entre sus logros, la fundación tiene en su palmarés el Premio Solidaridad 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha