Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Recetas del mundo: Ternera con pimientos verdes

Ternera con Pimientos Verdes

Viajar Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La ternera con pimientos es uno de los platos clásicos de la cocina china e ideal para poner a prueba tu habilidad con el Wok. Como la mayoría de los platos de la tradición gastronómica china, el secreto está en cocinar los ingredientes con golpes fuertes de fuego vivo para que no pierdan el sabor. Por eso hay que ser muy prudente con los tiempos. Este plato se prepara en apenas diez minutos. Si te pasas con el punto de cocción, no quedará bien. La carne debe quedar tierna y los vegetales crujientes.

Ingredientes: Cuatro filetes de ternera finos y grandes; cuatro pimientos verdes; una cebolla grande (opcional); aceite de girasol; maicena; salsa de soja (4 cucharadas soperas); una cucharada de postre de azúcar; una taza de caldo de pollo; sal y pimienta.

Preparación del plato

Lo primero que hay que hacer es cortar los filetes de ternera en tiras delgadas de unos dos centímetros de grosor. Hay que intentar retirar toda la grasa y nervios para que la carne nos quede tierna y muy magra. Salpimentar al gusto y reservar durante unos 15 minutos para que termine de soltar el suero. Seguidamente enharinamos la carne con la maicena. Hay que evitar que queden demasiado cargados de harina. Basta con una capa delgada.

Seguidamente cortamos los pimientos verdes en tiras del mismo grosor de la carne y, si queremos que la salsa sea más sabrosa, una cebolla pequeña picada en juliana muy fina.

Calentamos el aceite de girasol. En esta ocasión hay que evitar el uso de aceite de oliva que nos va a dar un sabor más amargo al plato. Si tenemos un aceite de oliva suave (refinado) puede servir, pero te aconsejamos hacerlo con aceite de girasol. Pasamos la carne por el aceite no más de minuto y medio. Basta con marcarla un poquito hasta que empiece a dorar. La idea es que la carne no termine de cocinarse para que después absorba bien la salsa de soja y el caldo de pollo.

Una vez retirada la carne añadimos los pimientos verdes y, si optamos por ponerle cebolla, esperamos unos minutos para sumarla (a nosotros nos gusta darnos esta licencia: creemos que queda más rico el plato). Dorar un par de minutos a fuego muy vivo. La idea es que las verduras queden crujientes, por lo tanto, habrá que poner la carne antes de que el pimiento empiece a cocinarse. Seguidamente añadimos la salsa de soja, el caldo y el azúcar mezclados previamente. Cocemos a fuego vivo uno o dos minutos y listo. La maicena de la carne espesará el caldo en apenas unos minutos. Prueba la salsa por si hay que rectificar de sal y a disfrutar.

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats