El Cabildo analizará “el incumplimiento” del convenio con Las Palmas al bordar en su camiseta la bandera de España

Camiseta con la que jugará la UD Las Palmas este domingo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado a través de sus redes sociales que revisará el “incumplimiento del convenio” de patrocinio suscrito con la UD Las Palmas, después de que el club bordara en su camiseta la bandera de España para el partido de este domingo en el Camp Nou contra el FC Barcelona (aunque su celebración aún está en el aire).

La corporación insular asegura que se enteró por la prensa de esta decisión del club amarillo y que “nunca” fue consultada.

La UD Las Palmas informó de esta decisión este mismo domingo en un comunicado asegurando que lo hacía en defensa de “la unidad de España”. La camiseta también lleva bordada la fecha 01/07/2017 en la que se celebra el referéndum en Catalunya.

A juicio de la entidad deportiva, los pronunciamientos públicos en los días previos, a este encuentro, “especialmente el de nuestro anfitrión, el FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en algo más que una cita deportiva en cumplimiento del calendario” es por ello por lo que no quieren contemplar este escenario “siendo un mero testigo”.

El equipo también recuerda que la historia les ha vuelto a situar en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que Josep Tarradellas “presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped”.

“Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo. Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, o de una de las mejores selecciones del planeta”, explica el club.

Etiquetas
stats