La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, en el aire

Jonathan Viera, en el partido disputado en el Camp Nou ante el Barcelona

Canarias Ahora Deportes

El partido previsto para la tarde de este domingo entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas en el Camp Nou está actualmente en el aire, ya que mientras que aseguran varios medios de comunicación deportivos que se suspenderá, los Mossos d'Esquadra no consideran que exista ningún riesgo de orden público para evitar su celebración.

El FC Barcelona había hecho esta solicitud en la mañana de este domingo a la Federación. Pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tiene intención de suspender el partido que debe comenzar a las 15,15 (hora insular).

La RFEF se guiará por el informe del árbitro, el andaluz José Luis Munuera Montero que es favorable a la disputa del encuentro, dictamen positivo que coincide con el de las Fuerzas de Seguridad, que no ven problema alguno en que el partido se juegue en el Camp Nou a la hora prevista. 

Por su parte, la UD Las Palmas , que ha decidido bordar la bandera de España en su camiseta, ha entregado su alineación para el encuentro:

Desde el FC Barcelona aún no confirman si el choque se suspenderá y, por ahora, el Camp Nou sigue cerrado a los aficionados.

La directiva del club blaugrana sigue sin pronunciarse y se ha conocido que está presionado para que el partido se suspenda, pero por ahora ni La Liga ni los Mossos atienden a sus peticiones.

Por otra parte, la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, acaba de enviar un comunicado amenazando de que en el caso de que se dispute el partido habrá invasión de campo.

“Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1”, reza parte del comunicado. 

Finalmente, el FC Barcelona ha confirmado que el partido se va a celebrar a puerta cerrada:

Etiquetas
stats