Cervera apunta al fichaje “inminente” de dos refuerzos para el Tenerife

Álvaro Cervera (derecha) junto a su ayudante, Roberto Perera

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, apuntó este jueves, en la rueda de prensa previa al desplazamiento para medirse al Zamora, a la llegada “inminente” de dos de los tres fichajes con los que el club pretende reforzarse en el mercado de invierno.

El entrenador blanquiazul aseguró que los nuevos jugadores tinerfeñistas serán “futbolistas jóvenes, que vienen de jugar en categorías superiores” y que llegan para subir “el nivel de competitividad de la plantilla.

Cervera confirmó, asimismo, la incorporación, ya segura, del defensa argentino Facundo Agüero, que trabaja con la plantilla del representativo desde el verano pasado y no contaba con ficha federativa por falta de cupo.

La ficha de Agüero. “El club me transmite que mañana [viernes] estará inscrito y podrá viajar, aunque esperaré al último entrenamiento para decidir. Lo de Dani [Fernández] es un tema de rodilla algo complicado; hemos buscado varias opiniones y ahora lo que toca es reposo”.

Análisis del rival. “Espero un partido muy difícil. El Zamora es un equipo que juega bien, que trata con alegría el balón y que, en su casa, con Óscar Cano, nos va a exigir mucho.”

La baja de Enric Gallego. “Su ausencia nos condiciona mucho. No es solo lo que nos da arriba, es lo que nos ayuda en defensa, en la presión y en el balón parado. Estoy dando vueltas a cómo suplir esa polivalencia sin tener que cambiar demasiado el dibujo del equipo”.

Mercado de invierno. “La idea con las salidas no ha cambiado. Jordi Calavera está contento aquí, pero es normal que quiera jugar más minutos; si finalmente sale, no traeremos a otro mediocentro porque creo que esa posición la tenemos bien cubierta”.

Fichajes. “Tenemos tres fichajes en mente: dos de ellos deberían ser inminentes y el tercero igual se demora un poco más. Son futbolistas jóvenes, que vienen de jugar en categorías superiores y que llegan para subir el nivel de competitividad de la plantilla”.

Gestión de la ventaja. “Tenemos 44 puntos y una ventaja de ocho, pero no me fío. La segunda vuelta siempre es más dura porque los equipos de la zona baja aprietan muchísimo para salvarse y los puntos se venden muy caros”.

La segunda vuelta. “Calculo que si sumamos unos 30 puntos más, obligaríamos a los demás a hacer una segunda vuelta casi perfecta para pillarnos. De todas formas, no quiero que hagamos cuentas matemáticas; mi idea es salir a ganar cada partido como hemos hecho hasta ahora”.

Etiquetas
stats