El Gran Canaria FS asciende a Primera División

El Gran Canaria FS jugará en la mñaxima categoría del futbol sala español.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria FS ha conseguido el ascenso a la Primera División masculina del fútbol sala nacional tras vencer este sábado al Naturpellet Segovia por 3-4, tras prórroga, en el pabellón Pedro Delgado.

El conjunto amarillo ya había ganado el pasado fin de semana por 7-1 en el primer encuentro, disputado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, en esta eliminatoria final al mejor de tres encuentros.

El equipo isleño ha tenido que sobreponerse a múltiples obstáculos, como un gol tempranero, lesiones de dos jugadores -entre ellos el portero Gus-, y ha firmado un final épico, con actuación estelar de Juanillo, autor de los dos últimos tantos, el decisivo en la primera parte de la prórroga cuando el Naturpellet Segovia jugaba en inferioridad numérica.

El conjunto local tuvo un comienzo soñado, con un madrugador tanto de Alvarito al aprovechar una pérdida de los amarillos, pero su ventaja duró poco tiempo, porque Ayose convirtió el empate tras un robo de balón de Bingyoba.

A pesar de las precauciones de unos y otros, las ocasiones se fueron sucediendo en una y otra portería. Juanfran, a pase de Buitre, tuvo la opción de adelantar a los locales, y después Binyoba estrelló el balón en el poste para los visitantes.

Llegaron entonces los mejores momentos del Naturpellet con oportunidades para Mejías y Juanfran son sendos lanzamientos a los palos. Fue el preludio del segundo tanto local, tras robo de balón de Lucas y disparo raso.

El Gran Canaria tuvo que retirar al guardameta Gus por lesión, y también a Ayose tras un choque con un rival, y cuando peor lo pasaba le acompañó la suerte al encontrar Saúl un balón rechazado y marcar a puerta vacía en el último minuto de la primera mitad. Con el resultado de 2-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte siguió bajo los palos Igor, habitual portero suplente, y los minutos pasaban sin que prácticamente pasara nada, hasta que un contraataque local conducido por Lucas lo culminó Buitre de tiro cruzado, poniendo el 3-2 en el electrónico.

El encuentro parecía controlado por el Segovia, con más opciones para marcar el cuarto gol, pero lo que llegó fue el empate en un envío en largo y remate de Juanillo con el pecho.

Reaccionó el cuadro local con un disparo al palo de Alvarito, pero la ocasión más clara la tuvo Pablo Salado a 30 segundos del final, aunque no acertó a disparar a la red. A continuación llegó la expulsión de Buitre -vio la segunda tarjeta amarilla- y se llegó a la prórroga, con superioridad numérica visitante.

El Gran Canaria, de nuevo por mediación de Juanillo, aprovechó esa ventaja y se puso por delante en el marcador tras un rechace.

En la segunda parte del tiempo suplementario, ya con el Segovia en igualdad numérica sobre la pista, defendió muy bien el conjunto amarillo y apenas dio opciones a su rival, para acabar asegurando su regreso a la elite del fútbol sala nacional en un memorable encuentro de los canarios.

- Ficha técnica:

3. Naturpellet Segovia: Alberto, Dani Mejías, Alvarito, Álex Fuentes y Lucas -equipo inicial-, Ivan Quintín, Edu, Pope, Juanfran, Chus y Buitre.

Entrenador: Diego Gacimartín.

4. Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo -equipo inicial-, Saúl, Pepe, Ayose, Bingyoba, Igor y Acaymo.

Entrenador: Suso Méndez.

Goles: 1-0, min. 2: Alvarito. 1-1, min. 5: Ayose. 2-1, min. 17: Lucas. 2-2, min. 20: Saúl. 3-2, min. 30: Buitre. 3-3, min. 37: Juanillo. 3-4, min. 42 (prórroga): Juanillo.

Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (Comité Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Buitre (2) y Alvarito, del Naturpellet Segovia, y a Julio y Bingyoba, del Gran Canaria.

Incidencias: unos 1.500 espectadores presenciaron este sábado en el pabellón Pedro Delgado (Segovia) el segundo partido de la eliminatoria final de ascenso a la Primera División masculina de fútbol sala.

Etiquetas
stats