El Insular volvió a oler fútbol

Homenaje a la afición de la UD Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Parque Deportivo del Estadio Insular, lugar icónico en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, volvió a disfrutar del fútbol gracias al homenaje que le rindió el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en nombre de la ciudad, a la afición y a todas las peñas del equipo amarillo por su apoyo constante y su contribución para lograr el último ascenso del equipo representativo a la Primera División del fútbol español.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ejerció de anfitrión en el agasajo que se ofreció en la mañana de este sábado en un lugar icónico en la historia de la entidad de Pío XII ante los aficionados que se dieron cita en el ahora parque para recibir el homenaje de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que quedó plasmado en una placa descubierta en la parte baja de la vieja Grada Curva. Al acto asistieron, además del alcalde y de varios miembros de la Corporación capitalina, el vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y varios ex jugadores de la época de gloria del equipo amarillo, como Roque Díaz, Manolo López, Manuel Martín y Germán Dévora.

En el acto, y para agradecer el papel de la afición amarilla en la historia del club de Pío XII, intervinieron Ortega y Torres, que destacaron la importancia de la presencia de los seguidores en las gradas del Estadio de Gran Canaria para lograr el objetivo del primer año de la vuelta a Primera, que es la permanencia. Seguidamente, y en nombre de la afición y las peñas de la UD, intervino Sergio Maccanti, que arengó a los asistentes para seguir apoyando al equipo amarillo y agradeció al alcalde el gesto del Ayuntamiento con la masa social del club de Pío XII.

Finalmente, Augusto Hidalgo cerró el turno de intervenciones recordando su infancia y juventud como “futbolero” y seguidor de Las Palmas desde la misma Grada Curva en la que se realizó el homenaje. “Veníamos a esta gada porque no teníamos perras para ir a Tribuna, pero aún recuerdo nítidamente un golazo que le metió Koke Contreras al FC Barcelona en una eliminatoria de Copa, y lo vi desde ahí mismo, donde están sentados ustedes ahora”, evocó el alcalde.

Hidalgo agradeció la presencia de los aficionados y de los representantes del club, y animó a los hinchas de Las Palmas a “repetir la gesta” del pasado 21 de junio. “El partido del ascenso se comenzó a ganar aquí, aquí mismo, donde estamos ahora, porque fue increíble ver a cientos de aficionados como ustedes concentrarse aquel domingo al mediodía para ir a Siete Palmas a animar al equipo. Yo estaba en el Estadio de Gran Canaria cuando los oí llegar y fue increíble”, relató. “Logramos el ascenso y estamos en Primera. Y mañana (por el domingo), que jugamos nuestro primer partido en casa, hay que llenar las gradas del Gran Canaria para lograr que nuestro estadio sea un fortín y asegurar la permanencia en la mejor liga de fútbol del mundo”, concluyó el primer edil.

Por último, el acto se cerró con el descubrimiento de la placa en homenaje a la afición, realizado a medias entre el alcalde y Sergio Maccanti, mientras el cantautor Luis Quintana, invitado también al evento, entonaba la canción del 60 aniversario del cuadro amarillo, Soy de Las Palmas, coreada por todos los presentes. El punto final lo puso la propia afición, que de manera espontánea se animó a cantar el himno oficial de Las Palmas, un coro al que también se sumó el alcalde, que confesó ser “un fiel seguidor del equipo amarillo”.

Etiquetas
stats