eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas despide el año alcanzado los octavos de la Copa del Rey

La UD ha vencido al Huesca en el Estadio de Gran Canaria por 2 a 1 en la vuelta de los dieciseisavos del torneo nacional

Mateo García, en el 14', y Asdrúbal en el 59,' anotaron los tantos de los amarillos, que conocerán su rival este viernes 22 de diciembre para jugar el el 4 de enero la ida

- PUBLICIDAD -
Imágen del encuentro entre la UD Las Palmas y SD Huesca. Alejandro Ramos.

Imágen del encuentro entre la UD Las Palmas y SD Huesca. Alejandro Ramos.

La UD Las Palmas ha despedido un gran año con una victoria en Copa del Rey frente al Huesca por un 2 a 1 que sella su pase para los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se efectuará el próximo viernes 22 de diciembre y la ida se disputará el 4 de enero del año que viene.

En un partido plagado de suplentes por los dos equipos, a excepción de Dani Castellano, que vuelve de su lesión y Tana, que no fue titular frente al Atlético de Madrid, los de Setién dominaron un encuentro que los visitantes disputaron hasta el final. 

El primer aviso lo dio Tyronne con un disparo flojo desde fuera del área, pero lo suficientemente cruzado para provocar la estirada de Piña, que atajaba el balón.

En el 10' de encuentro David Simón se internaba en el área contraria y, sin oposición, se atrevía a llegar casi hasta el área chica, disparando a los pies de Piña, que conseguía desviar a córner.

Sería en el 14' cuando llegaría el premio de Las Palmas. Tyronne Disparó al palo y el rechace le caía a Mateo García, quien, a puerta vacía marcaba su primer gol vestido de amarillo y ponía el 1 a 0 en el marcador.

Desde ese momento el encuentro entraba en una fase más relajada por parte de los de Setién, mientras los visitantes se atrevían poco a poco a ir hacia arriba y poner a prueba a Lizoain, quien en el minuto 38' despejaba un remate de Kilian desde dentro del área. 

La dinámica se repetiría en el 56', cuando Raúl López disparaba desde fuera del área y obliga a Lizoain a hacer otra estirada, atajando el balón.

Pero en una jugada desafortunada entre Jesús Valentín y Queco Piña propiciaba que Asdrúbal robase el balón al guardameta oscense y marcase el segundo gol de los amarillos. 

Con 2 a 0 en contra el Huesca bajó los brazos y Las Palmas gozaría de más ocasiones para aumentar su ventaja, pero le faltó efectividad para ampliar la renta y los en el tiempo de descuento, Kilian maquillaría el resultado con el 2 a 1 final, suficiente para que los de Setién obtuviesen el billete para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha