eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién se va "contento" de la isla y "satisfecho por el trabajo realizado"

El técnico reconoce que aún no se ha hecho a la idea de que tendrá que marcharse y espera despedirse con una victoria frente al Deportivo de La Coruña

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, se dirige al aeropuerto con destino a Riazor para jugar contra el Deportivo de La Coruña, en la última jornada de La Liga Santander. EFE/Quique Curbelo

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, se dirige al aeropuerto con destino a Riazor para jugar contra el Deportivo de La Coruña, en la última jornada de La Liga Santander. EFE/Quique Curbelo

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que espera despedirse del equipo amarillo con una victoria, sábado, en el estadio de Riazor, ante el Deportivo de La Coruña, en la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander.

El técnico cántabro ha anunciado que presentará un equipo "competitivo" porque, aunque el partido resulte intrascendente para ambos equipos, en su ánimo y en el de sus jugadores está que los amarillos acaben con su mala racha de resultados fuera de casa y ganen este partido "como sea" para marcharse "tranquilo".

Setién celebra que no sean juez en este encuentro, porque el Deportivo ya consiguió la permanencia la semana anterior, y solo estará en juego "la honra" de ambos equipos, porque el equipo gallego "también querrá terminar bien ante su afición".

El técnico del equipo grancanario ha restado importancia a una discusión que tuvo con sus jugadores en el entrenamiento, y cree que es "normal" que no haya "nivel de tensión competitivo", pero cree que cuando empiece el partido, "todos los jugadores saldrán a ganar".

El preparador cántabro se va con "tristeza" de la Unión Deportiva, y ha reconocido que aún no es del todo consciente de que tendrá que marcharse: "Hasta que no empiece a hacer la mudanza en casa, no me daré cuenta", ha apuntado.

Setién no ha querido confirmar si fichará por el Betis, como casi se da por hecho desde Sevilla, y también ha asegurado que explicará próximamente los motivos de su no renovación por la Unión Deportiva.

El técnico montañés se va "contento" de la isla y "satisfecho por el trabajo realizado", ya que ahora tiene un "prestigio" que antes no tenía, aunque cree que hubiera necesitado más tiempo para afianzar su modelo de juego.

"Ha sido un año en el que ha habido momentos difíciles y duros con los jugadores, y de ellos conmigo, pero es algo normal", sostiene.

Con respecto a la renovación de Kevin-Prince Boateng, confirmada ayer por el club isleño, ha dicho que se la ha "ganado" por su rendimiento, y por el "carácter" que ha tenido y que no tuvieron otros jugadores, pero no sabe si le hubiese hecho un contrato de tres temporadas.

18 futbolistas convocados

Porteros: Javi Varas y Raúl Lizoain.

Defensas: David Simón, Lemos, David García, Aythami Artiles, Bigas y Hélder Lopes.

Centrocampistas: Montoro, Momo, Hernán Santana, Roque Mesa, Javi Castellano, Mateo García, Halilovic y Jonathan Viera.

Delanteros: Jesé y Kevin-Prince Boateng.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha