Setién: “Hay que recordar cómo estábamos hace un año y cómo estamos ahora”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha valorado su año al frente del equipo amarillo como “positivo”, porque “hemos conseguido cosas importantes, en cuanto a fundamentos, ya que todos (jugadores, afición, club y equipo técnico) vamos por el mismo camino”.

“Hay que recordar cómo estábamos hace un año y cómo estamos ahora. Todo el mundo es consciente del cambio que hemos dado. Tenemos un equipo y una afición extraordinaria y todos nos hemos permitido soñar con ir creciendo poco a poco , pero siendo conscientes de que el fútbol es traicionero y esquivo a las cosas que uno desea” ha explicado el técnico. 

Sobre los cuatro partido consecutivos sin conocer la victoria, el preparador cántabro resta importancia a los resultados, ya que asegura que “nunca suelo hacerle mucho caso” porque para él “lo importante son las sensaciones y estas son buenas”.

Setién recuerda que frente al Espanyol su equipo hizo “un buen partido”, pero reitera que “hay cosas en el fútbol que no se pueden controlar, aunque estamos manteniendo una buena línea de rendimiento”.

Sobre el rival del próximo domingo en El Madrigal, el entrenador augura un encuentro “muy difícil” dado el potencial del Villarreal, “con unos futbolistas extraordinarios” y que a su juicio “ha ido demostrando su potencial año a año consolidándose como el equipo que mejor está en el grupo de perseguidores de los tres grandes”.

Setién receta “hacer las cosas muy bien porque ellos están en un buen momento y esperemos que estén un poco atascados”.

“El Villarreal es un equipo que sale muy bien al ataque, pero su estilo no es el de dominio del balón. Tiene futbolistas muy verticales, con mucha velocidad. Espero tener el balón, no sé por cuanto tiempo y si podremos hacer daño, pero cuando nos veamos obligados a defender, pues lo haremos y si nos dan opciones de tener el balón trataremos de hacer daño” diagnostica el preparador amarillo.

Son 18 los futbolistas que viajan este sábado a Castellón, dejando fuera a siete futbolistas, sólo uno por circunstancias ajenas a la decisión técnica, Marko Livaja por acumulaciópn de tarjetas.

“Me ha costado muchísimo la convocatoria. Ha sido muy duro en ese sentido, pero es lo que hay. He tenido que dejar fuera a siete jugadores y cualquiera de ellos podría haber ido. No es fácil tomar estas decisiones porque muchos de los que dejas podrían estar jugando”.

Con dos entrenamientos seguido a puerta cerrada, incluída la prensa, Setién no ha querido desvelar cual será el once inicial en El Madrigal, pero no esconde que “todo el mundo lo puede tener claro”.

Sobre la titularidad en la portería, donde Raúl Lizoaín ha salido de inicio en los últimos encuentros relegando a la suplencia a Javi Varas, el entrenador ha explicado que ha “hablado con cada uno de los jugadores en el arranque de la temporada”.

Al guardameta sevillano le comentó que “iba a tener una competencia real en la portería y a Raúl le dije que diese un paso adelante porque creo que tiene condiciones, pero en ningún caso lo puede demostrar si no juega”.

Ha augurado, como ya ha hecho, que “este año indistintamente jugará uno y otro y esto es algo que no tiene que ver con el rendimiento. Varas hizo un gran partido contra el Real Madrid y en el siguiente encuentro no jugó. Esta es mi manera de actuar, en cualquier momento se puede lesionar uno y el otro tiene que estar en buenas condiciones. Además, hay que pensar en Raúl Lizoaín para el futuro”, zanjó.

Acerca de la mejora de condiciones de Roque Mesa, Setién ha afirmado que “me alegro mucho”, porque a su juicio el centrocampista “se ha ganado todo lo que le den”.

La lista de 18 convocados: Raúl Lizoain, Javi Varas, Michel Macedo, David García, Pedro Bigas, Lemos, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng, Tana, Araujo, Montoro, Asdrúbal, Momo, Helder Lopes y Tyronne. 

Quedan fuera: Aythami Artiles, David Simón, Javi Castellano, Hernán, El Zhar, Livaja y Mateo García.

Etiquetas
stats