Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

De cómo el PSOE se ahorcó con la soga de Ciudadanos

Javier Gallego

Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer, cantaba Pedro Sánchez, con voz de bolero, en el descuento de esta baldía legislatura. Cuanto más se acercan las nuevas elecciones, más se da cuenta el líder de los socialistas de que será una sentencia de muerte para él y desesperado ha lanzado una propuesta disparatada para intentar salvarse.

Aunque tarde, Compromís le ofreció un salvavidas en forma de acuerdo programático con la izquierda y él lo ha transformado en un proyecto de gobierno de independientes consigo a la cabeza y con el eterno apoyo de Ciudadanos que no es un apoyo sino un peso muerto sobre su cabeza. ¿De qué van?, ha respondido Mónica Oltra al dislate. Van de auto inmolarse. Les tiran un flotador y lo pinchan.

Era el último madero al que agarrarse pero ha quedado claro que antes muertos que con Podemos, porque de eso se trata, de no ir con el Coletas ni a por agua, aunque el PSOE se muera de sed. A veces por evitar un problema, te encuentras un problema mayor. Los socialistas no querían compartir trinchera con los morados y le pidieron una pala a Ciudadanos que, al final, puede ser la pala con la que cavan su tumba.

Por si quedaba alguna duda de que Rivera lo único que ha hecho ha sido echar paladas para evitar a toda costa a Podemos, ayer se vio claro. Hernando salió a decir que la propuesta de Compromís muy bien y muy bonita pero que siempre con el permiso de Ciudadanos. A lo que su socio le ha respondido que ahí te quedas, que con los nacionalistas valencianos ni flores y que a elecciones. El barco naufraga, Pedro alarga la mano y Albert pega la vuelta y deja que se ahogue. Una prueba más de que han sido la piedra que les hunde.

En defensa de Sánchez hay que reconocer que ha jugado como ha podido las cartas que tenía que eran malas y sus barones hicieron peores. Es imposible ganar la partida si te quitan el único as que puede dártela. De esta primera mano, sale debilitado por aliarse con la derecha a pesar de llamarse socialista y ha dado tiempo a la izquierda de Podemos, IU y las confluencias para llegar a la conclusión de que juntos pueden conseguir no sólo el sorpasso sino el “sorpasok”, como ha escrito muy ingeniosamente Isaac Rosa.

Todo apunta a que Sánchez será Pedro I El Breve, el líder más efímero del PSOE. El sueño de ser presidente va camino de convertirse en la pesadilla de jubilarse. Aunque será el candidato a las generales, es improbable que Ferraz le perdone otro más que probable trompazo. Su comparecencia ayer después de pasar consulta con el rey, tenía el aire inconfundible de una despedida. Dio las gracias a los que le habían ayudado a intentar formar gobierno como un secuestrado con síndrome de Estocolmo.

Cuando se abra la trampilla de las elecciones y el nudo se apriete sobre su garganta, se dará cuenta Pedro Sánchez de que atarse a Ciudadanos fue ponerse una soga al cuello en un suicidio involuntario evitable.

MIÉRCOLES A LAS 12H EN WWW.CARNECRUDA.ES,PABLO ECHENIQUE, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats