Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Cárceles: las vidas detrás del muro

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en YouTube

¿Qué pasa entre los muros de las cárceles? ¿Qué historias cuentan más allá del universo delictivo? ¿Cómo es nuestro sistema penitenciario? ¿Cómo funciona y cómo está regulado el trabajo de las personas privadas de libertad? ¿Por qué hay empresas que deciden llevar parte de su producción a las cárceles? ¿Qué supone para las mujeres entrar en prisiones diseñadas para hombres? 

Si las cárceles son un reflejo de la sociedad, tienen muchas cosas que decir sobre la nuestra, por mucho que intentemos mirar hacia otro lado. Por eso, en este programa cruzamos el muro de nuestras prisiones y nos colamos entre las rejas para escuchar las historias de quienes las habitan. Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

En este recorrido entrevistamos a David Miralles y Anais Berdié, el director y la investigadora de la serie documental “Muros” (Movistar+ y Buendía Estudios). En sus cuatro episodios siguen la vida de 10 personas en cuatro cárceles españolas: la de Mujeres de Alcalá Meco, la de Teixeiro en A Coruña, la de El Acebuche en Almería y la de Soto del Real. Hablamos con ellos para saber qué nos dicen estas historias de la vida en la cárcel y cómo se construye el relato de las personas privadas de libertad. 

Y después de escuchar a quienes habitan las cárceles de nuestro país, analizamos las condiciones que el sistema les ofrece y dónde está fallando. Hablamos de cómo está regulado el trabajo en el sistema penitenciario, de la falta de derechos y las diferencias de género que sufren las mujeres. Lo hacemos a través de la última investigación de la Fundación CIVIO sobre los derechos laborales en las prisiones estatales, vascas y catalanas, con su directora, la periodista Eva Belmonte, y Ter García, periodista especializada en derechos humanos que ha trabajado en este proyecto. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

stats