Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Jóvenes: el futuro que seremos

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

¿Está pasando la gente joven de todo? ¿Qué mundo quieren y cuál están heredando? ¿Hay una desafección a la política? ¿Les están devorando las redes? ¿Cómo viven la realidad de los jóvenes en diferentes lugares del mundo y qué esperan?

En Revista 5W se han hecho estas y otras preguntas para su revista anual, la número 9, dedicada a los Jóvenes en una búsqueda de respuestas alrededor del mundo sobre el lugar que ocupan las personas jóvenes en el planeta y para contarlo, nos acompaña su director, Agus Morales.

Con él y su redactora jefa, Maribel Izcue, viajamos hasta África, el continente más joven del planeta, para hablar de los jóvenes y su participación en movimientos sociales, de las crisis y las guerras que azotan a los territorios. Y nos vamos hasta Senegal, un país del que una gran parte de la juventud quiere marcharse. 

Cruzamos hasta Irán con la periodista Catalina Gómez Ángel, autora de la crónica “Mujer, Vida, Libertad”, en la que habla de una nueva generación de iraníes que protagonizó hace un año y medio una revolución cuyos cambios, a pesar de la represión del régimen de los ayatolás, ya se ven en las calles. 

Este número de 5W también fija su atención en las presiones estéticas y las operaciones a las que se someten personas cada vez más jóvenes en la actualidad. En la última década, la media de edad de las personas que se someten a tratamiento estético por primera vez en España ha caído de los 35 a los 20 años,  lo contamos con el periodista Javier Sánchez, autor de “Labios de Instagram”. 

Nos despedimos en Honduras con Voces de la Tierra, nuestra sección con Brigadas Internacionales de Paz, cuando se cumplen casi tres años desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenciara que el Estado de Honduras por el silencio en la muerte de una mujer trans y activista de derechos humanos, Vicky Hernández. 

Foto de la gráfica de este programa de Anna Surinyach.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats