Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TV3 y Catalunya Ràdio se enfrentan a un ERE de más de 300 personas

El presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart (2i), y los directores de TVC y Catalunya Ràdio, Eugeni Sallent y Fèlix Riera (i), respectivamente.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) hará efectivo finalmente el expediente de regulación de empleo que desde hace días se cernía sobre la plantilla de los medios públicos catalanes, principalmente TV3 y Catalunya Ràdio. El consejo de Gobierno se ha reunido este miércoles y, tras acordar romper las negociaciones que desde hace semanas mantenían con los trabajadores, ha aprobado la aplicación del ERE, que afectará al menos a 300 personas. El acuerdo incluye también una rebaja de un 7,5% del sueldo de la plantilla.

La cifra exacta de afectados por el expediente se desconoce todavía, pero se dará a conocer a los comités de empresa a lo largo del día. La decisión contrasta con las declaraciones del presidente de la Corporación, Brauli Duart, que varias veces había repetido que los despidos eran su última opción. La plantilla, sin embargo, ya hacía tiempo que se lo temía, más aún cuando trascendió que la CCMA trabajaba en unos presupuestos para el 2013 que se reducían en un 17% respecto a los del curso anterior, con una afectación proporcional de un 18% sobre el capítulo de personal.

El ERE afectará, por tanto, alrededor de un 12% de la plantilla, dado que en los medios públicos catalanes que dependen de la corporación trabajan unas 2.600 personas, la gran mayoría en TV3. El volumen de afectados, sin embargo, es inferior a los 500 que en su momento habían aparecido en los medios de comunicación.

Los comités de empresa se reunirán esta tarde para decidir cuáles son las acciones que llevaran a cabo para demostrar en público su rechazo a la medida, como ya hicieron con sendas jornadas de huelga en TV3 y Catalunya Ràdio cuando se conoció el recorte de presupuesto.

Etiquetas
stats