eldiario.es

Menú

'Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer' en Ciudad Real desde esta semana

Cocineros y barmans ofrecen sus mejores creaciones desde el jueves coincidiendo con una nueva edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM)

La entrada de las proyecciones del festival puede canjearse por un pincho gratis o un euro de descuento en la copa y viceversa

- PUBLICIDAD -
Detalle de mesa

donacroqueta.es

24 establecimientos de Ciudad Real participan este  año en la quinta edición de la 'Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer' con la que cocineros y barmans se suman a la gran fiesta del cine que durante este mes de marzo se va a vivir en la capital con motivo de la 7ª edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM

La Ruta, que se celebrará entre el 3 y el 19 de marzo, ofrece numerosas propuestas de bares, restaurantes y salas ciudadrealeñas con tapas "a precios muy asequibles", pues suponen un euro más que la consumición mientras que los cócteles costarán 4 euros. Además, con el ticket que se entrega junto al pincho o la copa el usuario tendrá un euro de descuento en las proyecciones y, a la inversa, la entrada de las proyecciones puede canjearse por un pincho gratis o un euro de descuento en la copa. 

El público, por su parte, podrá participar en el sorteo de un viaje para dos personas durante dos días. Para hacerlo, los clientes tendrán que depositar el folleto sellado al menos en 6 establecimientos de la ruta, con sus datos personales cumplimentados, en el Teatro Quijano entre los días 17 y 18, últimos días del Festival.

El cine "que se come y se bebe"

Los restaurantes y bares de Ciudad Real vuelven un año más a combinar los mejores ingredientes para servir el cine que se come y se bebe. En lo que a pinchos se refiere hay 18 propuestas. El bar El Ventero presenta ‘Excalibur’, un brioche relleno de salsipuedes, colín y jamón serrano; La Sureña propone ‘14km’, un gambón a la gallega con patatas en salsa verde y pan crujiente, y el bar Horóscopo ‘Babe, el cerdito valiente’, una milhoja de secreto ibérico con verduras asadas, crujiente de puerro y salsa de azafrán. 

Sirigaita, por su lado, presenta ‘El Nido’, una tapa compuesta por yema de huevo de corral a baja temperatura sobre puré de patata trufado y crujiente de yuca y jamón serrano; Taco Tapa lanza ‘Ahí está el detalle’ formada por guacamole, pechuga de pollo y crema agria envuelto en tortilla de maíz, en cama de lechuga con pico de gallo y salsa de nata con jalapeño y La Julita se tira por el terror con ‘Drácula’, compuesta por taco de atún, crema de patatas y frutos del bosque, salsa de ajetes tiernos, queso fresco y tinta de calamar. 

Langostinos y huevas de caviar sumergidas en arcoiris de lechuga y salsa rosa es el ‘Tiburón’ de La Venta del Nabo; La Marmita, por su lado ofrece solomillo relleno de queso de cabra y crujiente de tocino ibérico, con salsa roquefort y brotes tiernos con pan negro de hamburguesa con sésamo bajo el título de ‘La viuda negra’ mientras que Cañas y Tapas se decanta por ‘Stromboli’, un buñuelo de rulo de cabra, crujiente de jamón, aderezado con miel y sirope de frutos del bosque. 

La Croqueta invita a degustar ‘El Laberinto del Fauno’, una milhoja de cordero con frutas y espuma de calamar, sin gluten y sin lactosa y el Café Yantar ‘Un viaje a diez metros’, un croissant con pollo, salsa tikka massala, cilantro, pico de gallo y sésamo. Las Gabinadas elabora ‘Amarcord V.Q’, un canelon di riso carnarolli al grana padano, con cococha al nero di sepia; La Tunanta ‘Mucho ruido y pocas nueces’, una seta rebozada con mouse de queso de cabra a dos texturas, crujiente de parmesano y nuez caramelizada y  La Tontería  ‘Resacón en las Vegas’, una tempura de calabacín en baño de salmorejo con huevo y jamón. 

Finalmente, Latitud con ‘Club Sandwich’  aboga por un sándwich de solomillo negro y berenjena con aderezo agripicante y foie; Bernon propone ‘Como pez en el agua’, una tapa de pulpo, atún, salmón, galleta de tomate y orégano y sopa de mar de ajo y nueces; Taberna 35 se decanta por lo español con ‘La escopeta nacional’ formada por una combinación de carne de venado, chalota caramelizada con Pedro Ximenez, boletus y queso de cabra, acompañado de patatas violetas y huevos de codorniz y El Capricho, con ‘Primos’, ofrece sardinuca, cebolleta y huevas de lumpo sobre tosta de pan.

Cócteles con nombre de película

En lo que se refiere a cócteles son 8 los establecimientos que se suman a esta iniciativa y que durante estos días ofrecerán bebidas con sugerentes títulos y exóticos ingredientes. Así, Enzzo Lounge Café propone deleitar el paladar con ‘Los chicos del maíz’  a base de Havana 7, Cointreau, Goma de cafe con vainilla y batida de cerveza Desperados  mientras que  La Rue apuesta por ‘La vie en rose’, Larios Rose, Arándanos deshidratados y ciruelas pasas, rodaja de naranja y Bitter Rosso. 

Estigia, por su parte, elabora un ‘Kill bill’ a base de Néctar de plátano, licor de fresa y ron legendario, adorno con rodajas de fresa y plátano y Kertassi quiere dar la sorpresa con ‘Blue Lagoon’. El Capricho se queda con ‘Primos’ a base de Whisky con vermut acompañado de tranquimacines (caramelos pez); Sala Nice tira por lo fantástico con ‘Avatar’, un cóctel a base de Ron Capitán Morgan, naranja, soda y curaçao blue, mientras que Bernon dice que ‘Desde que amanece apetece’ con granadina, licor de plátano artesano y ron blanco como ingredientes.

 Finalmente, Tetería Arabian se decanta por ‘Crepúsculo' una bebida compuesta por Licor 43, zumo de manzana, pulpa de frambuesa, manzana, mango y arándano sobre hielo pilé. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha