eldiario.es

Menú

La Fundación Caja Rural pone en marcha la Universidad de la Mujer Rural

Talavera de la Reina acogerá uno de los primeros campus de la iniciativa, debido a ser uno de los núcleos con población femenina rural muy importante.  

- PUBLICIDAD -
Universidad de la Mujer Rural Fundación Castilla-La Mancha

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está promoviendo la “Universidad de la Mujer Rural”, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Escuela de Negocios EOI, cuya finalidad es potenciar el desarrollo del capital humano femenino de las zonas rurales para procurar un mayor progreso y avance socioeconómico en la región.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, destaca que la Universidad es “una plataforma de desarrollo de todo el talento femenino, para hacer que este talento se convierta en el motor económico de nuestros pueblos y ciudades. Compartimos la inquietud desde la Fundación con todas las instituciones, públicas y privadas, que luchan por la igualdad de oportunidades, para proporcionar todas las herramientas a las mujeres para que puedan desarrollarse, mejorar su empleabilidad y para acceder a puestos de relevancia y liderazgo en el ámbito público y privado”.

Sobre los objetivos concretos que se persiguen López Casero destaca que se pretende “fomentar y mejorar toda la empleabiblidad de nuestras mujeres rurales; la creación de empresas producidas por mujeres, aportar todas las habilidades que necesita para reforzar su autonomía económica; conciliar su visión como emprendedora y autónoma con su vida personal; que desarrolle mediante estas actividades toda la confianza y percepción que tiene de sí misma; impulsar el valor diferencia de la mujer directiva; crear modelos y referentes para las mujeres venideras y crear redes de mujeres”.

Talavera, núcleo activo de la región 

Talavera de la Reina acogerá uno de los primeros Campus de la Universidad de la Mujer Rural -el otro Campus se celebrará en Campo de Criptana-, porque “es uno de los núcleos más activos de la región y con una población femenina rural muy importante para los dos primeros campus de la Universidad de la Mujer Rural”, indicó López Casero. 

Los cursos que se realizarán, de 12 a 16 horas lectivas e impartidos en la modalidad presencial, son gratuitos para las participantes, al ser financiados por el Instituto de la Mujer y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La información e inscripciones se pueden obtener en las sedes de las entidades colaboradoras y en la página web: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha