Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

15.000 euros para iniciativas sociales que trabajen con colectivos vulnerables

Microayudas Fundación Caja Rural

Emprende a Diario

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha realiza una Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales, destinada a dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han visto incrementadas por la crisis económica.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de su Fundación, Ana López-Casero, explicaron los detalles de la convocatoria acompañados por la directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña.

La convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha que tengan como objeto social la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de la mejora de la calidad de vida para los colectivos más necesitados.

Los proyectos presentados deberán estar dirigidos a personas sin hogar, personas mayores, en situación de pobreza, con necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras u otras.

10 micro ayudas de 1.500 euros cada una

En esta primera convocatoria se otorgarán diez micro ayudas de 1.500 euros cada una para los diez proyectos más votados, aunque López-Casero avanzó que habrá más convocatorias de micro ayudas a lo largo del año y que en breve también se pondrá en marcha la convocatoria para seleccionar a la asociación destinataria de los fondos que se recaudarán en la Carrera Solidaria de la Caja.

Según su directora lo que pretende la Fundación es reconocer “la ingente e importantísima labor de muchas asociaciones sin ánimo de lucro en nuestra región que están trabajando en ayudar a colectivos que en estos momentos y desde hace ya tiempo tienen una situación social muy difícil”. 

Hasta el 23 de marzo

La convocatoria está abierta hasta el próximo 23 de marzo, y en abril se harán públicos los ganadores, elegidos en una Comisión formada por miembros de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, así como por personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Entre los criterios de valoración figurarán la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va destinado.

Toda la información sobre la convocatoria está en la web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es dentro del Área Sociocultural.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats