Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Carta enviada a Leandro Esteban, consejero de Administraciones Públicas

Carmen López, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Castilla-La Mancha

Carmen López, CCOO-Castilla-La Mancha

El personal laboral y funcionario, trabajadoras y trabajadores públicos de Castilla-La Mancha, está indignado ante la reducción de derechos que se consolidan con la inminente aprobación de los presupuestos Generales de CLM para el año 2015.

Durante estos 4 años, hemos sido víctimas de sus políticas de recortes y de su afán por destruir los servicios públicos Castellano-Manchegos.

Al inicio de la legislatura, en el 2011, su partido (Partido Popular) manifestó públicamente que iba a defender y garantizar a todos los empleados públicos, tanto personal laboral, como funcionario, así como al resto del sector público, para asegurar el buen funcionamiento de la administración y los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Ustedes manifestaron que eran falsas las afirmaciones que se hacían sobre sus intenciones de reducir al 50% la Administración Regional. Sin embargo, después de casi cuatro años de gobierno de su partido, hemos asistido al mayor recorte de servicios y de trabajadores públicos que se ha producido en la historia de la Junta de Comunidades de CLM.

El paso del tiempo nos ha dado la razón, y se ha visto con claridad cuáles han sido sus intenciones desde el inicio. Se han destruido más de 20.000 puestos de trabajo, se han hecho más de diez planes de recursos, con el consiguiente cierre y privatización de centros y han desaparecido muchos de los servicios esenciales que se prestaban a los Castellano-Manchegos.

Por eso, en este momento, anule la inminente aprobación de los presupuestos de 2015 y a las puertas de las próximas elecciones autonómicas y Municipales, LE EXIGIMOS que tenga un gesto con el personal laboral y funcionario autonómicos.

Que devuelva el 3% de la rebaja salarial adicional que su gobierno nos quitó en el 2012 a las y los empleados públicos de Castilla-La Mancha. Y que convoquen ustedes una oferta de empleo que contenga promoción interna para los empleados públicos de la Administración Regional, y el desarrollo de la carrera profesional como impulso a la profesionalidad de la Función Pública Castellano-Manchega, que garantizará con mayor rigor la calidad de los servicios públicos.

Es el momento de recuperar lo que hemos perdido. Por eso exigimos que la recuperación económica de la que ustedes se hacen eco, se note también en empleados y los servicios públicos.

Comisiones Obreras, ha luchado y opuesto frontalmente y con firmeza a todos los recortes tanto económicos como de derechos realizados, puesto que como sindicato representativo en la Administración Regional, tenemos la responsabilidad de defender las condiciones laborales y sociales de los trabajadores del sector público regional de forma independiente.

Sr. Consejero, ni CCOO ni los empleados públicos cesaremos en la lucha hasta que no veamos restituidos nuestros derechos, ya sea a través de los tribunales, mediante la movilización, o exigiendo una negociación real que por cierto no se ha producido con el PP en casi cuatro años de gobierno.

Carta íntegra enviada por Comisiones Obreras al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y escrita por Carmen López, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla-La Mancha.

El escrito tiene fecha de entrada en el registro de la Junta del 10 de diciembre.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats