Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios artistas se unen a las personas ostomizadas para pedir consultas especializadas

Varios artistas se unen a las personas ostomizadas para pedir consultas especializadas

EFE

Madrid —

0

Varios artistas como Silvia Marsó, Marina San José, Víctor Manuel y Raúl Peña participan en una campaña de visibilización social de las personas ostomizadas, en la que también piden que haya consultas especializadas para estos pacientes en todos los hospitales, públicos y privados.

A través de un vídeo, los citados artistas comparten con pacientes sus vivencias y emociones para entender mejor la realidad de estas personas -portan una bolsa de ostomía para evacuar sus desechos orgánicos debido a un cáncer de intestino, de vejiga o por una enfermedad intestinal- y acercar su vida al resto de la sociedad.

La campaña “La ostomía te da la vida” también incluye un manifiesto para reivindicar una mayor asistencia sanitaria para este colectivo a través de enfermeros estomaterapeutas, con el objetivo de aliviar las infecciones que sufren, las fugas, dermatitis, aislamiento social, ansiedad y problemas psicológicos.

Por otra parte, la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA) junto con los ayuntamientos de las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, entre otros, han organizado para este domingo la II carrera popular de apoyo al ostomizado, coincidiendo con el Día Mundial del Paciente Ostomizado (se celebra el primer sábado de octubre).

Etiquetas
stats