Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Adopta una serie

Los protagonistas de 'Shameless'

Miriam Lagoa Vidal

Pocas veces un remake da como resultado una serie de personalidad tan marcada como Shameless. Merece la pena descubrir la original y reivindicar la adaptación estadounidense, una serie que todos los años se queda como una de las grandes olvidadas de los Emmy.

Los protagonistas son los Gallagher, seis hermanos que intentar salir adelante en un barrio pobre de Chicago a pesar de todo y sobre todo de un padre que solo se preocupa por ellos cuando necesita dinero para emborracharse en el bar. Podría parecer un drama, se vende como comedia, pero lo que hace Shameless (en VOD en Movistar TV) es darle sentido a la definición de dramedia: se arriesga y aborda temas polémicos sin ningún tipo de edulcorante y también sabe cómo relajar el ambiente con un humor empeñado en destrozar el techo de lo políticamente incorrecto.

The Middle.The Middle Hay pocas comedias que pasen tan desapercibidas como esta que emite en España TNT. Sí, es una sitcom clásica protagonizada por una familia en la que los hijos son los que les dan lecciones a sus padres, su humor no tiene demasiadas pretensiones pero cumple muy bien la misión de hacer reír al espectador. Prima lejana de Malcolm in the Middle, The Middle sigue las andanzas de los Hecks, una familia corriente que vive en una ciudad media de Indiana, un estado situado en el centro de Estados Unidos. Los padres se las ingenian para llegar a final de mes y sobrevivir al día a día de sus tres hijos: un adolescente que pasa de todo, una preadolescente empollona y el hijo pequeño, un niño que vive pegado siempre a un libro y que habla solo.

Hope es la serie del buen rollo. El protagonista es un veinteañero poco espabilado que después de una noche loca se entera que va a ser padre y que la madre del bebé es una asesina en serie que ahora cumple condena en la cárcel. Con la ayuda de sus padres decide asumir la crianza de la niña, la Hope del título, aunque ninguno de ellos tiene ni idea de cómo hacerlo. Comparte creador con Me llamo Earl y se nota en el mismo tipo de humor absurdo, actores que saben reírse de sí mismos, atención a las bromas que hace Martha Plimpton con su pasado como estrella juvenil, y en los cameos de los protagonistas, que llegaron a juntarse en (Raising) Hope en un mismo capítulo. La cuarta y última temporada se estrena en julio en Fox.

Justified podría parecer una serie policial al uso pero es mucho más. Su protagonista es Raylan Givens, un marshall de Kentucky con un pasado profesional y familiar que no se lo pone fácil a la hora de hacer cumplir la ley en el violento condado de Harlan. Está basada en un relato corto del novelista estadounidense Elmore Leonard y aunque su primera temporada no termina de hacerle justicia, Justified se merece algo más que la recomendación por su mezcla entre western moderno y el drama policial y los ratos de humor negrísimo que se permite. En España se puede ver en Calle 13 y también en VOD en Movistar TV.

El canal Sundance Channel ha entrado con fuerza en la producción de series y una de sus mejores apuestas ha sido Rectify. El protagonista es Daniel Holden, un hombre que sale en libertad tras haber estado casi 20 años en el corredor de la muerte por la violación y asesinato de una adolescente. Tras un giro en la investigación sale en libertad pero tendrá que aprender a convivir con una familia a la que apenas reconoce y unos vecinos que siguen pensando que es culpable. La primera temporada tiene solo seis capítulos y la segunda llegará en octubre a Sundance Channel España.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats