Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AB InBev estudia vender parte del negocio europeo de SABMiller para su fusión

AB InBev estudia vender parte del negocio europeo de SABMiller para su fusión

EFE

Bruselas —

0

La multinacional belga AB InBev anunció hoy que explora la venta de parte del negocio europeo de la británica SABMiller como parte de los compromisos adquiridos dentro del plan de fusión de ambas para resolver potenciales problemas de competencia.

“AB InBev contactará a potenciales compradores en las próximas semanas para evaluar su interés en las ramas Peroni y Grolsch y sus asociados en Italia, Holanda y el Reino Unido”, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional explica que este paso se sitúa en línea con su compromiso de resolver las potenciales consideraciones regulatorias de forma rápida y proactiva.

La operación de venta será decidida en estrecha cooperación con SABMiller.

“Cualquier venta estará condicionada al cierre de la adquisición de SABMiller por AB InBev”, subraya la compañía.

Ambas compañías llegaron a un principio de acuerdo el pasado 13 de octubre tras semanas de negociaciones y cuatro ofertas de compra frustradas de AB InBev por el rechazo de la británica.

Esta compra, si finalmente llega a producirse, será una de las mayores operaciones corporativas de la historia, con un coste de más de 76.000 millones de libras, es decir, a 102.500 millones de euros, y supondrá la creación de la mayor cervecera del mundo.

Etiquetas
stats