eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abengoa vuelve a tirar de expolíticos y ficha como consejero a Josep Piqué

Tras esquivar in extremis la quiebra el año pasado, el grupo andaluz anuncia la incorporación como vocal independiente del exministro de Exteriores

Tras ser desalojado de OHL, Piqué se ha recolocado en Seat, Alantra y ahora, la compañía de ingeniería

- PUBLICIDAD -
El exministro Josep Piqué, nuevo consejero de Volkswagen Navarra

El exministro Josep Piqué.

La nueva Abengoa vuelve a tirar de expolíticos tras esquivar in extremis la quiebra el año pasado. El grupo andaluz de ingeniería y energía renovable ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como consejero independiente del exministro Josep Piqué.

Piqué, que fue titular de Exteriores e Industria con José María Aznar, se incorpora al máximo órgano de administración de Abengoa tras cesar hace un año como primer ejecutivo de la constructora OHL.

El exministro, con una amplia experiencia empresarial (en empresas como Ercros o la aerolínea Vueling, que presidió), suma este puesto a su cargo como consejero de Seat o vicepresidente del grupo de inversiones Alantra y a la reciente creación de la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación.

Esta designación se produce a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y con el objetivo de cubrir por cooptación la vacante existente. Piqué también será miembro de la Comisión de Nombramientos yRetribuciones en sustitución de José Luis del Valle Doblado. En el consejo de administración coincidirá por ejemplo con Pilar Cavero, cuñada del expresidente madrileño Ignacio González.

Abengoa, que ya tuvo como consejeros a, entre muchos otros, al exministro socialista Josep Borrell o al ex secretario de Estado Ricardo Martínez Rico (ex socio de Cristóbal Montoro en la polémica consultora Equipo Económico), ha quedado en manos de la banca acreedora tras la reestructuración que el año pasado implicó una quita del 97% para los acreedores y supuso la inyección de dinero nuevo para su recapitalización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha