Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez pide que España “no se tome a broma” el referéndum de Cataluña

Álvarez pide que España "no se tome a broma" el referéndum de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que España “no se puede tomar a broma” la convocatoria de un referéndum en Cataluña y ha asegurado que “en el momento en que en España no dé votos el pim, pam, pum a Cataluña, se empezará a mejorar”.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el líder ugetista ha insistido en que España y Cataluña tienen que acordar porque un país que tiene “problemas de encaje” con una parte del territorio que representa el 20 % del PIB, “no pueden perder más tiempo y se tienen que sentar”.

También ha dicho que en Cataluña “ya no da tantos votos el pim, pam, pum a España”.

Álvarez ha apostado por encontrar un punto de equilibrio que permita una salida negociable que, en todo caso, tiene que ser refrendada por el pueblo de Cataluña, sin ningún lugar a dudas.

Ha añadido que su opinión a favor del referéndum es personal, no de la Ejecutiva Confederada.

Sobre la inestabilidad del Gobierno catalán, Álvarez ha recordado que en España no hay Gobierno desde hace seis meses por lo que las condiciones tampoco son positivos.

No obstante, ha pedido que se deje de hablar de inestabilidad de gobiernos y se pase a debatir sobre la cultura del acuerdo y la coalición.

Etiquetas
stats