eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Amp) Teletech paga las indemnizaciones a los trabajadores afectados por el ERE

Teletech ya ha abonado las indemnizaciones a los trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa el pasado 16 de julio, justificado en causas económicas y productivas, según ha informado la compañía este viernes.

- PUBLICIDAD -

La firma de contact center ha indicado que, tras el acuerdo alcanzado, ha pagado con la "máxima diligencia" las indemnizaciones a la parte laboral incluida en el ERE, lo que muestra su "preocupación e interés" por la parte social y su situación.

En cuanto a los finiquitos, Teletech ha entregado también ya la gran mayoría, a excepción de los empleados de vacaciones o en excedencia, que los recibirán a lo largo de la presente semana.

La empresa Teletech y los sindicatos CC.OO. y UGT alcanzaron un acuerdo el pasado 14 de agosto por el que la compañía pagará indemnizaciones por valor de casi 11,29 millones de euros a los 1.500 trabajadores despedidos en el marco del ERE.

En virtud del acuerdo, los trabajadores con contrato por obra y servicio de Madrid, correspondientes a la campaña de Movistar, y los indefinidos de Valencia y Toledo recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado.

Por su parte, los empleados por obra y servicio de los centros de Valencia y Toledo serán indemnizados con 21 días por año. Asimismo, se incluirá también en el plan social a los trabajadores por obra y servicio y no sólo a los indefinidos.

Asimismo, se han establecido unos mínimos en las indemnizaciones que ascienden a 500 euros para los trabajadores con menos de un año de antigüedad, 1.500 euros para los que llevan entre uno y dos años, 2.000 euros para los de entre dos y tres años, 2.500 euros para los que tienen una antigüedad de entre tres y cuatro años y 3.000 euros para los que llevan como mínimo cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha