eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia pide a la Unión Europea avanzar hacia un tratado de libre comercio

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Australia expresó hoy su deseo de negociar un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea, con motivo de la visita del presidente francés, François Hollande, al país oceánico.

"Queremos actuar lo más rápido que podamos y creo que Australia ha demostrado que somos capaces de hacerlo. En los últimos meses hemos finalizado acuerdos con tres de nuestros mayores socios: Corea del Sur, Japón y China, lo que demuestra que podemos movernos rápidamente", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott.

El dirigente australiano, escoltado en una rueda de prensa en Camberra por el presidente francés a la conclusión de una reunión bilateral, declaró que el comercio entre ambas regiones supone "empleos, prosperidad y, en último caso, seguridad".

Por su parte, Hollande comentó que a la UE le interesaría incluir un "diseño que tenga una gran gama y acceso a ciertos productos, que actualmente no son admitidos en Australia", como es el caso de los productos porcinos, que tiene "muchas dificultades" para que "sean probados por los consumidores australianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha