eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia adoptará medidas contra la evasión de impuestos por multinacionales

- PUBLICIDAD -
Australia adoptará medidas contra la evasión de impuestos por multinacionales

Australia adoptará medidas contra la evasión de impuestos por multinacionales

El ministro australiano de Finanzas, Joe Hockey, anunció hoy medidas para luchar contra la evasión de impuestos por parte de empresas multinacionales y para obligar a los proveedores extranjeros de productos digitales a pagar el impuesto a los bienes y servicios.

La lucha contra la evasión fiscal de multinacionales, que aprovechan vacíos legales o paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en los países donde generan sus ganancias, fue una de las principales propuestas de la cumbre del G20 organizada el año pasado por Australia.

"Estas empresas están desviando los beneficios ganados en Australia hacia jurisdicciones fuera del país con bajos o cero impuestos", dijo Hockey sin nombrar a ninguna empresa.

Google, Apple o Microsoft son algunas de las empresas que están en el punto de mira en varios países por estas prácticas que en Australia también ponen bajo sospecha a las mineras BHP Billiton y Rio Tinto, según la cadena ABC.

Hockey advirtió que las "sanciones por el desvío de beneficios irán más allá que en el Reino Unido. El comisionado tributario tendrá el poder de recuperar los impuestos que no se han pagado, emitir multas adicionales de un cien por cien de aquellos impuestos impagados más intereses".

El ministro también señaló que las nuevas medidas contemplan que las empresas extranjeras que permiten la descarga por internet de películas, juegos virtuales y libros digitales incluyan el pago del GST (el impuesto a los bienes y servicios).

Esta medida bautizada como el "impuesto Netflix" busca nivelar las condiciones entre los competidores australianos y extranjeros, y la recaudación de unos 350 millones de dólares locales (276 millones de dólares o 248 millones de euros) en los próximos cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha