Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA prevé la subida de la economía catalana un 0,6 % en 2014

BBVA prevé la subida de la economía catalana un 0,6 % en 2014

EFE

Barcelona —

0

Un informe del BBVA prevé que la economía catalana crezca un 0,6 % en 2014, tras una caída del 1,3 % este año, y que gracias a este crecimiento se cree empleo neto en la segunda mitad del año.

Los pronósticos del servicio de estudios de este banco modifican ligeramente las perspectivas iniciales para este bienio, que preveían una caída del 1,5 % este año, y un auge del 0,7 % para 2014.

Las exportaciones y el sector turístico, así como la menor intensidad de ajuste fiscal, serán los principales activos para esta recuperación.

El economista Rafael Doménech ha precisado que se espera un crecimiento moderado que requerirá de más reformas estructurales en ámbitos como el mercado laboral y las finanzas públicas para consolidarse: “Aún hay riesgos, la recuperación económica no está asegurada”.

Etiquetas
stats