Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE descarta participar en una quita para Grecia por motivos legales

EFE

(Añade un párrafo del Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios —

0

El Banco Central Europeo (BCE) reiteró que descarta participar en una quita de la deuda de Grecia “por motivos legales”, porque sería financiación estatal, algo que la entidad tiene prohibido.

El miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoit Coeuré, dijo en unas declaraciones que publica hoy el diario económico alemán “Handelsblatt” que “no es asunto del BCE decidir si Grecia precisa una quita”.

Coeuré alegó que es una decisión meramente “política” si se acuerda en los próximos meses una quita para Grecia con la llegada al Gobierno heleno de la coalición de izquierdas Syriza, vencedora de las elecciones de ayer.

“Está absolutamente claro que nosotros no podemos aprobar ninguna quita que afecte a los bonos soberanos (griegos) en manos del BCE. Eso es imposible por razones legales”, explicó Coeuré.

Syriza, que durante la campaña electoral ha abogado por negociar una quita para la deuda helena y poner fin a las políticas de austeridad, ganó ayer las elecciones parlamentarias griegas y, con 149 escaños, quedó a dos de la mayoría absoluta.

La Comisión Europea (CE) toma precauciones frente a la demanda de una quita de la deuda, añade el “Handelsblatt”.

“Se ha llegado a acuerdos respecto al programa de ayuda con Grecia, no con un partido o Gobierno”, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, al diario alemán.

“Los griegos tienen que seguir sirviendo sus deudas, que en gran parte se encuentran en acreedores públicos, como los Estados de la zona del euro”, añadió Moscovici.

Etiquetas
stats