Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE garantizará o retirará autorizaciones de adquisiciones de bancos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) “garantizará o retirará autorizaciones a instituciones de crédito para llevar a cabo fusiones y adquisiciones que afecten a las instituciones bajo su responsabilidad”.

Así lo dijo el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, en un foro bancario celebrado en Fráncfort en el que habló de la unión bancaria europea.

Constancio apostilló que para ello el BCE llevará a cabo una supervisión directa y pedirá asistencia a las autoridades nacionales en caso de que sea apropiado.

El marco regulador de la nueva unión bancaria implica que las instituciones de crédito relevantes y aquellas que reciben ayuda directa de los fondos europeos de rescate temporal y permanente (FEEF y MEDE respectivamente) sean supervisados directamente por el BCE, añadió Constancio.

El BCE recibirá apoyo de las autoridades nacionales competentes de acuerdo con las instrucciones del BCE.

En la práctica, el BCE será directamente responsable de la supervisión de un número limitado de instituciones que cubre más del 80 % del sistema bancario europeo en términos de activos.

“El BCE, sobre la base de la información y los datos recibidos, puede decidir en cualquier momento ejercer directamente poderes de supervisión también sobre una o más instituciones de crédito, por su propia iniciativa o a petición de las autoridades nacionales competentes”, según Constancio.

Etiquetas
stats