Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La china BYD invertirá 10 millones de euros en una nueva fábrica en Francia

La china BYD invertirá 10 millones de euros en una nueva fábrica en Francia

EFE

Pekín —

0

La automovilística china BYD invertirá 10 millones de euros en la construcción de una fábrica de autobuses eléctricos en Francia, que será la segunda en Europa de la compañía y la cuarta en el extranjero, informó hoy la empresa en un comunicado.

La ciudad de Beauvais, en el norte de Francia, ha sido la escogida por la empresa china para levantar su segundo centro de producción en suelo europeo, mientras que el primero -ubicado en Hungría- iniciará su producción en el primer cuatrimestre del año.

“Francia es el mejor mercado para el sector de los autobuses en Europa”, aseguró el gerente chino de BYD para el viejo continente, He Yipeng.

“Hemos escogido esta localización porque el Gobierno local alienta mucho el desarrollo de los vehículos eléctricos”, añadió.

Por su parte, las autoridades locales destacaron que esta colaboración “favorece al empleo local y la promoción de Francia como pionera en el proceso de transformación de la energía”, según señala el comunicado.

La nueva fábrica, de unos 80.000 metros cuadrados, empezará la producción a partir de 2018 y estima sacar al mercado una media de 200 autobuses anuales.

La compañía anunció que también abrirá, junto al nuevo centro de producción, una nave destinada a logística y un punto de reparación y posventa.

BYD se fundó en 1995 y cuenta con 220.000 empleados y ha establecido en todo el mundo 30 bases de producción, en países como Estados Unidos o Brasil.

Etiquetas
stats