eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de Japón mantiene sus pronósticos de crecimiento económico

- PUBLICIDAD -
El Banco de Japón mantiene sus pronósticos de crecimiento económico

El Banco de Japón mantiene sus pronósticos de crecimiento económico

El Banco de Japón (BOJ) publicó hoy su informe semestral de perspectivas en el que mantuvo prácticamente intactos sus pronósticos sobre la evolución de la economía, que calcula que crecerá en el presente ejercicio un 2,7 por ciento interanual.

Al término de su reunión mensual de dos días, la junta de política monetaria del BOJ confirmó que la entidad emisora mantendrá su programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciada en abril con el reto de lograr un 2 por ciento de inflación interanual en 2015 para cerrar un ciclo deflacionario de 15 años.

En su informe, el BOJ mantuvo su previsión para el ejercicio 2013, que en Japón termina el 31 de marzo y durante el cual pronostica que el crecimiento del PIB será del 2,7 por ciento y la subida de precios de un 0,7 por ciento.

La entidad tan solo modificó en una décima menos su previsión para el ejercicio 2014, en el que situó el avance económico en el 1,4 por ciento en vez del 1,5 que había avanzado en su anterior informe semestral.

En cuanto a su evaluación de la actual situación en Japón, el BOJ sostuvo en el documento publicado al término de su reunión que la tercera economía mundial "sigue recuperándose moderadamente".

No obstante, afirmó que recientemente se ha observado un contundente "incremento de la demanda ante la subida del impuesto sobre el consumo", que pasará del 5 al 8 por ciento el próximo mes de abril, lo que parece apuntar a un desplome de estos componentes inmediatamente posterior a la subida del gravamen.

En cuanto al escenario financiero, el emisor destacó que "las economías extranjeras en su conjunto se están recuperando moderadamente", aunque apuntó que aún se aprecia un rendimiento "mediocre".

Ante este panorama, las exportaciones niponas "en general se han estado recuperando", al igual que la inversión de capital corporativo, merced al rendimiento mejorado de las empresas.

La inversión pública ha mantenido una tónica de crecimiento, según el BOJ, mientras que el consumo privado y la inversión inmobiliaria se han mostrado sólidos y están sufriendo el fuerte repunte mencionado antes de la subida del IVA en abril.

La entidad emisora también consideró que "las expectativas de inflación" continúan mejorando ya que la subida de precios se sitúa actualmente en torno al 1,25 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha