Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Popular alerta de que la crisis institucional puede ser un riesgo para España

El Banco Popular alerta de que la crisis institucional puede ser un riesgo para España

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha advertido hoy de que aún existen riesgos para la economía española, entre los que ha destacado la crisis institucional, del que “Grecia ha sido un ejemplo poco beneficioso”.

“Los mercados siguen con atención estas incertidumbres, que la banca tiene que gestionar con prudencia”, ha advertido Gómez durante la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales, en la que ha apuntado otros riesgos que pueden afectar a la evolución económica como el desempleo, el endeudamiento, y la baja productividad.

Pese a dichos riesgos, el consejero delegado del Banco Popular ha valorado el buen trimestre que ha registrado la economía española, que según todos los indicadores parece que crece a un ritmo del 4 % en tasa interanual.

“Se puede afirmar que la recuperación económica ha sido muy intensa en el segundo trimestre del año, apoyada en una sólida demanda interna, el crecimiento del empleo, o la mejora del turismo”, ha asegurado Gómez, que ha manifestado que en España “habrá crecimiento, apetito inversor y muchas inversiones”.

En este sentido, Gómez ha añadido que a la mejora de la economía han contribuido otros factores externos como la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro frente al dólar, o el crecimiento de la eurozona, que aunque ha sido modesto, aumenta la capacidad de compra de los socios de España.

Respecto a los factores internos, Gómez ha recordado la mejora de la confianza, de la inversión empresarial, del consumo privado y del mercado inmobiliario, “que se ha hecho más evidente en el segundo trimestre”.

“Es previsible que la recuperación del sector inmobiliario incremente su ritmo”, ha dicho el consejero delegado del Popular, que ha dicho que la mejora de la economía se ha trasladado al sector bancario, donde se reduce la morosidad y aumenta la oferta del crédito.

Etiquetas
stats