Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Portugal sigue atento la situación del Banif y da garantías

El Banco de Portugal sigue atento la situación del Banif y da garantías

EFE

Lisboa —

0

El supervisor del sistema financiero portugués informó hoy de que sigue atento la situación que atraviesa el Banco Internacional de Funchal (Banif) y aseguró que la seguridad de los depósitos está garantizada.

En un comunicado, el Banco de Portugal se limitó a señalar que está al tanto del proceso de venta del 60 % de las acciones de la entidad, porcentaje que se encuentra en manos del Estado luso desde principios de 2013.

El organismo regulador luso se pronunció por primera vez sobre Banif después de que en los últimos días se haya especulado en Portugal con la posibilidad de que la firma sea intervenida si no se encuentra un comprador antes del próximo 1 de enero.

El Banco de Portugal subrayó que su preocupación es garantizar “la estabilidad del sistema financiero” y apuntó que actúa “dentro de sus competencias como autoridad integrada en el Mecanismo Único de Supervisión Europeo”.

Además, también recordó que el plan para reestructurar Banif “está siendo analizado por la Comisión Europea de forma paralela al proceso de venta internacional” del paquete accionarial en manos del Estado.

Banif -considerado el octavo mayor banco del país por volumen de activos- fue una de las entidades lusas que recibieron fondos públicos durante la crisis, concretamente 1.100 millones de euros, de los cuales 700 se convirtieron directamente en acciones y 400 eran “CoCos” (un instrumento de capital híbrido).

De estos últimos, la entidad ya devolvió 275 millones de euros, pero falló el reembolso de los restantes 125 millones debido a que perjudicaría sus ratios de capital.

En Bolsa, la entidad se depreció ayer lunes más de un 40 % y hoy era presa de una gran volatilidad, ya que arrancó la sesión con caídas superiores al 12 % y a mediodía subía por encima de un 35 %.

Etiquetas
stats