eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez asegura que el balance de la reforma laboral está siendo "esperanzador"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que la reforma laboral "está ayudando a frenar la destrucción de empleo" y que su balance en los primeros cinco meses está siendo "esperanzador", en tanto que, a excepción del mes de agosto, en los cuatro anteriores se ha registrado una caída del desempleo.

- PUBLICIDAD -
Báñez asegura que el balance de la reforma laboral está siendo "esperanzador"

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha insistido en que una vez se retorne a la senda de crecimiento, la reforma laboral va a ayudar a que se cree empleo estable.

Entre los resultados cosechados hasta la fecha, Báñez ha destacado que los expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción se han reducido del 20% al 13%, mientras que hasta agosto se han registrado 51.367 contratos para emprendedores, la mitad de ellos a jóvenes, lo que supone el 37% de los contratos a tiempo completo a este colectivo en la actualidad.

Por último, ha indicado que el Gobierno presentará "en las próximas semanas" la estrategia de emprendimiento y empleo de jóvenes, no sólo para conseguir que sean contratados, sino también para impulsar el espíritu emprendedor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha