eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bangladesh sufre un corte general de electricidad que deja al país a oscuras

- PUBLICIDAD -
Bangladesh sufre un corte general de electricidad que deja al país a oscuras

Bangladesh sufre un corte general de electricidad que deja al país a oscuras

Bangladesh sufrió hoy un corte general de electricidad que dejó al el país a oscuras tras el falló de una línea de trasmisión que importa energía desde la India, informaron medios locales.

El apagón se produjo a las 11.30 hora local (5,30 GMT) después de que la red eléctrica nacional se colapsará por el fallo en la línea que llega desde el país vecino, dijo el ministro de Electricidad y Energía, Nasrul Hamid, a la publicación digital local Bdnews24.

"La red nacional se ha colapsado. Estamos trabajando en ello", afirmó Hamid.

El error en la línea india provocó fallos en cadena en las plantas eléctricas de todo el país asiático, que dejaron de funcionar.

"Las plantas locales están operativas pero como no podemos almacenar la electricidad las hemos apagado", afirmó el vicedirector en la ciudad de Chittagong del Consejo de Desarrollo de Energía de Bangladesh, M. Moniruzzaman.

A media tarde, las autoridades habían restablecido el suministro en algunas partes de Dacca,la capital, y otras zonas del país.

"Hemos restaurado el suministro en Bangabhaban -el palacio presidencial- en Ganobhaban -residencial oficial de la primera ministra- y en instituciones importantes como hospitales", dijo a la agencia local UNB el director administrativo de la Compañía de Suministro eléctrico de Dacca, Nazrul Hasan.

Bangladesh comenzó a importar electricidad de la India a finales de 2013 con la construcción de una línea de trasmisión de 450 kilo voltios, la misma que ha fallado hoy.

El país asiático sufre de un gran déficit de producción eléctrica y un tercio de sus 160 millones de habitantes no cuenta con energía.

Se trata del mayor apagón eléctrico desde 2007, cuando un ciclón dejó al país sin suministro de energía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha