Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia, la única gran entidad que reduce el saldo de morosos hasta marzo

Bankia, la única gran entidad que reduce el saldo de morosos hasta marzo

EFE

Madrid —

0

La crisis económica sigue haciendo mella en el balance de las entidades financieras, pero Bankia destaca entre los grandes bancos por ser el único que ha visto reducir su saldo de créditos morosos en el primer trimestre del año.

Según datos recopilados hoy por Efe, en los tres primeros meses de 2013 el volumen de morosos del banco nacionalizado ha disminuido en 255 millones de euros, frente al aumento de este tipo de activos en el resto de entidades comparables.

Así, el volumen de dudosos en Bankia pasó de 19.819 millones a finales de 2012 hasta 19.564 millones al cierre de marzo. Si bien, ya que el conjunto de la cartera crediticia ha caído más, la mora del grupo ha pasado del 13 al 13,10 %.

Un poco más, aunque partiendo de tasas mucho más bajas, se ha incrementado la morosidad de BBVA y Santander, con 0,20 y 0,22 puntos básicos, respectivamente, con lo que finalizan el trimestre en el 5,30 % y el 4,76 %.

En el caso del Sabadell, la morosidad aumentó en 0,36 puntos básicos, hasta el 9,69 %; en CaixaBank, la tasa se elevó en 0,78 puntos básicos, hasta el 9,40 %, principalmente por la incorporación del Banco de Valencia; mientras que en Popular, lo hizo en 0,96 puntos básicos, hasta llegar al 9,94 %.

Si bien, al margen de la evolución de las ratios de morosidad, resulta significativo el incremento del saldo de dudosos de todas las entidades, con la excepción de Bankia.

En CaixaBank, estos activos se han incrementado en 2.375 millones de euros, hasta los 22.525 millones, fruto de la integración del Banco de Valencia, ya que sin esta entidad, el alza sería de 373 millones y hubiera concluido el trimestre con 20.523 de dudosos.

En los tres primeros meses del año, el Santander incrementó su saldo de dudosos en 1.991 millones, hasta los 38.051 millones, mientras que BBVA lo hizo en 1.205 millones, hasta 21.808.

A su vez, el Popular ha experimentado un aumento de los activos en duda de 1.452 millones, hasta los 15.428 millones, mientras en Sabadell, sin incluir activos cubiertos por el esquema de garantías de la CAM, los dudosos sólo se han incrementado en 138 millones, con lo que al cierre del trimestre contaban con 110.424 millones.

Etiquetas
stats