Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barclays cree que Cataluña baja el riesgo de España al impulsar a Ciudadanos

Barclays cree que Cataluña baja el riesgo de España al impulsar a Ciudadanos

EFE

Madrid —

0

Barclays considera que el riesgo político de España “paradójicamente” se ha visto reducido por la crisis secesionista catalana, ya que ha impulsado a Ciudadanos frente a Podemos, lo que facilitaría una eventual coalición de gobierno en caso de adelantarse las elecciones.

En un informe, Barclays apunta que en caso de adelanto electoral, que su escenario base sitúa para el primer semestre de 2019 por la dificultad de aprobar presupuestos, las mejores perspectivas de Ciudadanos permitirían una mayoría absoluta en coalición con PP o PSOE, lo que reduciría el riesgo político.

Esta reducción del riesgo, que según Barclays sería positiva para el mercado, junto con las fuertes perspectivas económicas para este año, podrían mover a España de los países periféricos a las economías “semi principales”.

En ese sentido, el banco prevé que la economía española crezca un 0,8 % en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el trimestre anterior, sin un impacto significativo de la crisis catalana, lo que situaría el repunte anual en el 3,1 % estimado por el Gobierno.

Para 2018, espera que el crecimiento económico sea del 2,8 %, cinco décimas por encima de la previsión del Gobierno, gracias a la demanda doméstica, la menor presión de las necesidades de endeudamiento y una política monetaria “cómoda”.

Respecto a Cataluña, Barclays cree que los partidos secesionistas tienen “incentivos” para volver a la normalidad, lo que les permitiría salir del control del artículo 155.

Etiquetas
stats