Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bodegas Emilio Moro medita ajustar el precio de sus vinos en EEUU ante las medidas proteccionistas de Trump

Bodegas Emilio Moro medita ajustar el precio de sus vinos en EEUU ante las medidas proteccionistas de Trump

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tengo claro que no voy a dejar de servir al consumidor norteamericano, aunque ello suponga tener que ajustar los precios de los vinos para amortiguar el incremento arancelario y seguir siendo competitivo”, ha asegurado el presidente de la bodega, José Moro, en declaraciones a Europa Press.

La bodega española, que está presente en más de 70 países y apuesta por la internacionalización para impulsar su crecimiento, tiene a Estados Unidos como uno de sus principales mercados fuera de España, ya que supone el 30% de la facturación internacional y el 5% de las ventas totales anuales, además de contar con una importadora propia.

Estados Unidos se sitúa como tercer destino para las exportaciones del vino español en valor, mientras que en volumen es el noveno mercado mundial, según los datos del Observatorio del Mercado del Vino (OeMv).

Estados Unidos es uno de los principales países de destino de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas, ocupando el primer puesto como socio extracomunitario y el sexto a nivel global.

Etiquetas
stats