eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española sube el 1,54 % animada por la banca y el Banco de Japón

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española sube el 1,54 % animada por la banca y el Banco de Japón

La Bolsa española sube el 1,54 % animada por la banca y el Banco de Japón

La Bolsa española sube el 1,54 % minutos después de la apertura de una sesión en la que se ve animada por Inditex, el sector financiero, y el Banco de Japón, que ha anunciado el fin de la deflación en el país.

En concreto, a las 9.10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 133,20 puntos, ese 1,54 %, hasta los 8.819,30 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 7,60 %.

La Bolsa española ha abierto al alza después de cerrar ayer con pérdidas y por debajo de los 8.700 puntos.

La banca, los grandes valores y la tendencia positiva de algunas plazas asiáticas como Tokio, que ha subido el 1,91 %, animan al mercado nacional.

También, el IBEX 35 ve apoyado su subida en el Banco de Japón, que ha considerado que el país ya no está en deflación.

El organismo ha anunciado hoy que modificará la composición de su gigantesco programa de compra de activos para evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo.

Aunque tanto los expertos como el mercado esperaban también noticias sobre la tasa de referencia aplicada a determinados depósitos de las entidades financieras después de situarla en febrero por primera vez en el -0,1 %, el organismo ha decidido mantenerla sin cambios.

Ahora, tras conocer las decisiones en política monetaria del Banco de Japón, los inversores esperan que se publiquen las de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que podría subir los tipos de interés.

Una decisión que no obstante, se conocerá tras el cierre del mercado nacional.

Con el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- al alza, en 46,60 dólares, el resto de mercados europeos también ha abierto al alza; París sube el 1 %, y Milán, el 1,50 %.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores se decantan por las ganancias, liderados por Santander, que sube el 2,79 %; en tanto que BBVA, lo hace el 2,58 %; Telefónica, el 1,74 %; Repsol, el 1,02 %; e Iberdrola, el 0,74 %.

Inditex, que hoy ha publicado que logró un beneficio neto de 1.256 millones de euros en su primer semestre fiscal (cerrado en julio), el 8 % más, sube el 1,07 %.

Banco Popular es el valor más alcista del IBEX 35 al subir el 3,19 %.

Ningún valor del IBEX 35 registra pérdidas en la apertura, aunque Viscofán es el que menos gana, el 0,11 %.

En el mercado continuo, Liberbank despunta el 3,32 %, en tanto que Natra se deja el 2,44 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha