Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,2 por ciento tras la apertura y recupera los 10.300 puntos

La Bolsa española cae el 0,2 por ciento tras la apertura y recupera los 10.300 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española disminuía las pérdidas de la apertura y a los diez minutos de comenzar la sesión cedía el 0,2 por ciento y recuperaba el nivel de 10.300 puntos, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional bajaba a los diez minutos del arranque de la jornada 21,6 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 10.316,8 puntos. En el año acumula un alza del 10,31 por ciento.

En Europa, con el tipo de cambio del euro a 1,199 dólares, París bajaba el 0,12 por ciento, en tanto que el resto de grandes plazas perdía unas décimas porcentuales: Milán cinco; Londres tres y Fráncfort una.

La bolsa española era incapaz de aprovechar en la apertura los máximos históricos registrados por Wall Street en la víspera (el índice Dow Jones de Industriales avanzó hasta 22.331,35 puntos y el S&P 500 terminó en 2.503,87) y el repunte del 2 por ciento de Tokio esta madrugada.

La revalorización del euro, que rozaba el cambio de 1,2 dólares, así como la apertura a la baja de los principales mercados europeos y la caída de la mayoría de los grandes valores forzaban el retroceso del parqué nacional.

El mercado estará pendiente en esta jornada de la confianza de los inversores en Alemania (índice ZEW), así como de la subasta de deuda en España y del comienzo de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

De los grandes valores destacaba la caída del 1,12 por ciento de Inditex por un informe negativo de una firma de inversión, en tanto que Iberdrola cedía el 0,4 por ciento; Telefónica el 0,26 por ciento y Repsol, con el barril de petróleo Brent a 55,7 dólares, el 0,07 por ciento. Subía Banco Santander, el 0,18 por ciento y BBVA, el 0,09 por ciento.

La mayor bajada del IBEX correspondía a esta hora a Bankia, el 1,46 por ciento, mientras que Siemens Gamesa lideraba las subidas con un alza del 1,79 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el descenso del 6,67 por ciento de Abengoa B y la subida del 2,86 por ciento de Inypsa.

Etiquetas
stats