eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española se da la vuelta a mediodía y sube el 0,10 por ciento

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española se da la vuelta a mediodía y sube el 0,10 por ciento

La Bolsa española se da la vuelta a mediodía y sube el 0,10 por ciento

La Bolsa española, que comenzó la jornada con cautela y con pérdidas moderadas, se ha dado la vuelta a mediodía y sube el 0,10 %, animada por la banca y los grandes valores.

Así, a las 12.00, con la prima de riesgo en 145 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anotaba 9,90 puntos, el 0,10 %, hasta los 8.657 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducían al 0,20 %.

Al igual que la Bolsa española, en Europa, las principales plazas también se han dado la vuelta y cotizan al alza a mediodía, encabezadas por Milán, que sube el 0,58 %, en tanto que París gana el 0,15 %, y Fráncfort, el 0,01 %. Por el contrario, Londres cae el 0,38 %.

La Bolsa española se decanta por las leves ganancias a la espera de que este jueves Reino Unido decida en referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea.

Esta será la primera gran cita de la semana, en la que también, España celebra, el domingo, nuevas elecciones generales.

En la jornada de hoy, los inversores acogen de forma positiva el dato de la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana, que ha subido notablemente en junio.

En Europa, hoy se ha conocido que el Tribunal Constitucional ha rechazado los recursos presentados contra el programa de compra de bonos de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente, Mario Draghi, comparecerá hoy ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

En cuanto al área empresarial, la compañía MásMóvil ha anunciado la compra de Yoigo en una operación valorada en 612 millones de euros.

MásMóvil, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sube a mediodía el 8,72 %.

Por su parte, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha confirmado que anunciará hoy durante la Junta de accionistas de la compañía su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.

OHL, por su parte, cae en la Bolsa española el 2,69 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Santander gana el 0,91 %; Telefónica, el 0,76 %; BBVA, el 0,49 %; Inditex, el 0,37 %; e Iberdrola, el 9,10 %, mientras que Repsol baja el 0,13 %.

Merlin Properties es el valor más alcista del IBEX 35 al avanzar el 1,40 %, en tanto que Gamesa lidera las pérdidas, ya que se deja el 1,86 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha