Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brufau: “Las empresas no sólo deben ser líderes, también ser responsables”

Brufau: "Las empresas no sólo deben ser líderes, también ser responsables"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho hoy que las empresas que quieran ser líderes no sólo deben anticipar el futuro sino ser “responsables”, porque las sociedades no toleran comportamientos incorrectos, en la apertura del congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

“Las empresas tienen que tener una premisa básica: la sociedad nos van a exigir ser responsables, si no, no nos va a dar su licencia social. A nosotros nos pueden expulsar del mercado en cualquier momento si hacemos las cosas mal”, ha asegurado Brufau.

El presidente de Repsol ha enfatizado que las nuevas sociedades digitales “no permiten comportamientos que no sean correctos. Los gestores tenéis que buscar esta licencia que os va a dar la sociedad”, ha añadido ante un auditorio de empresarios familiares iberoamericanos en la sede madrileña de la petrolera.

Brufau ha recordado el “compromiso con Iberoamérica” de Repsol, una región que ha descrito como su “base natural”, de la que procede el 30% de la plantilla de la compañía española.

En un congreso centrado en las nuevas generaciones de las empresas familiares iberoamericanas, titulado “Next Generation”, Brufau ha valorado los retos que afronta esta generación, que debe estar “preparada para gestionar el cambio” con muchos desafíos tecnológicos, digitales y vinculados al emprendimiento.

El presidente de Repsol ha apostado porque la empresa sea “global, actuando localmente”, y para ello ha indicado que debe tener “tamaño y alianzas” para situarse en la cadena de valor internacional.

“Solos no nos comeremos el mundo, acompañados sí vamos a conseguir muchas cosas. Os animo a buscar alternativas, a buscar cómo crecer con otros para hacer un mundo mejor”, ha recomendado.

Brufau ha insistido en la responsabilidad y en que las empresas piensen en las sociedades a las que dan servicio.

“No nos van a perdonar en cualquiera de los países donde actuamos que no hagamos las cosas de la mejor manera posible para la sociedad y el entorno”, “debemos operar con respeto, transparencia, y al mismo tiempo ganando dinero y generando capacidad de empleo para accionistas y empleados”, ha finalizado el presidente de Repsol.

En la apertura del congreso de CEAPI en Madrid han participado la presidenta de esta organización, la empresaria Núria Vilanova; el presidente de Global Excange, Isidoro J. Alanís; el secretario general de la Organización Internacional de la Juventud para Latinoamérica, el mexicano Max Trejo, y el presidente de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar.

En un programa que aborda la comunicación, las marcas, el emprendimiento y la innovación en la empresa familiar, la primera conferencia ha sido impartida por el vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado.

El diputado popular ha identificado cinco retos principales de futuro para la sociedad iberoamericana: la innovación, la nueva economía, la sostenibilidad del estado del bienestar, los cambios geoestratégicos y el resurgimiento de populismos y nacionalismos.

Etiquetas
stats