eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT de Navarra "a la espera de noticias positivas" para las plantas de Volkswagen

- PUBLICIDAD -

Representantes de CCOO y UGT de Navarra han afirmado hoy en conferencia de prensa que están a la espera de que haya "noticias positivas" para las plantas de Volkswagen en España.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha destacado en ese sentido que las dos factorías de la multinacional en España "son plantas productivas altamente cualificadas" y merecen "el esfuerzo de Volkswagen para que la inversión se materialice".

El secretario general de MCA de la UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha recordado que las inversiones en la planta de Landaben para el futuro lanzamiento del Polo se comprometieron en el convenio colectivo y eso "está garantizado".

Otra cuestión, ha reconocido, es que "pueda haber una afectación en el corto y medio plazo en la evolución de las producciones o pedidos", una información que se debe facilitar a la comisión de seguimiento.

Por su parte, el secretario de Política Sectorial y Empleo de MCA de la UGT, Manuel Salgado, ha señalado que los representantes sindicales en el Comité Europeo "están al día de la información que evoluciona y que sale cada día" sobre el caso Volkswagen.

"No estamos dispuestos a que caiga sobre la responsabilidad de los trabajadores las malas prácticas que hayan podido llevar a cabo algunos directivos", algunos de los cuales han sido "muy bien indemnizados para su salida del consorcio". A su juicio, lo ocurrido tampoco debería afectar al empleo.

En cuanto al plazo de diez días para llegar a un acuerdo entre inversiones y producción entre el presidente de Volkswagen, Matthias Muller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, Salgado ha afirmado que desconoce si se ha llegado a un acuerdo, pero que hay convocada una reunión en el Ministerio de Industria el próximo 25 de noviembre.

Salgado ha incidido en que han reclamado "que hubiera una participación directa de los responsables de las marcas del grupo en España" y no "únicamente los responsables de ambos sindicatos".

Por otro lado, la directora del departamento de política industrial del IG Metall, Astrid Ziegler, preguntada por la repercusión del caso en la industria alemana, ha respondido que en su país "el debate sobre Volkswagen está tan presente como en España", aunque ha destacado que "Alemania no es solo Volkswagen, hay muchísimas empresas y pymes".

"A largo plazo pensamos que no va a dañar la buena imagen de la economía y las empresas alemanas porque los trabajadores están convencidos de que están produciendo unos productos de calidad", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha