Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE lamenta que la actividad empresarial siga perdiendo peso en presupuestos

CEOE lamenta que la actividad empresarial siga perdiendo peso en presupuestos

EFE

Madrid —

0

La patronal CEOE ha lamentado hoy que los presupuestos generales del Estado de 2017 no den prioridad al gasto destinado a las actividades empresariales, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos años.

En el “Panorama económico” de abril, que elabora el servicio de estudios de la patronal, se dice que el objetivo de déficit del 3,1 % del PIB “parece ambicioso”, dada la desaceleración prevista del crecimiento económico y el aumento de las partidas de gasto social.

A juicio de la patronal, la política expansiva en gasto social, unida a la caída de las partidas destinadas a asuntos económicos y actuaciones de carácter general, hace que el presupuesto de gasto consolidado para 2017 sea muy similar al inicialmente presupuestado para 2016, aunque si se compara con el ejecutado más partidas aumentan.

En cualquier caso, la CEOE ve “notorio que la orientación de la política presupuestaria en los últimos años no prioriza el gasto destinado a las actividades empresariales, que pierden año tras año peso en el total de gasto consolidado”.

Etiquetas
stats