Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank mantiene su previsión de crecimiento para España en torno al 3 %

CaixaBank mantiene su previsión de crecimiento para España en torno al 3 %

EFE

Valencia —

0

CaixaBank considera que la incertidumbre derivada de la situación política en Cataluña “no es buena para la economía”, pero mantiene en torno al 3 % sus previsiones de crecimiento para España en 2017.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que la actual situación “incita a diferir decisiones de consumo e inversión” y, por lo tanto, incide negativamente en la actividad económica.

Sin embargo, confía en que la crisis política se pueda reconducir y acabe siendo “una situación de inestabilidad puntual”.

“Confío en la capacidad de los gobernantes para solucionar los problemas y en que esta situación no se prolongue un tiempo de impacto largo. Si es así, podremos corregir y salir del parón con un impacto menor. Todo depende de la evolución futura de la situación actual”, ha declarado Gortázar, que esta mañana ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre en Valencia, adonde CaixaBank ha trasladado su sede social y fiscal.

A pesar del contexto político, el directivo ha señalado que CaixaBank no tiene previsto cambiar sus previsiones de crecimiento económico para 2017 y que acabará el año con toda probabilidad con un avance del PIB próximo al 3 %.

“Creo que el impacto de la situación actual puede verse reflejado en las expectativas de crecimiento para 2018, pero no para este año”, ha precisado.

El primer ejecutivo de CaixaBank ha remarcado asimismo que la entidad está preparada para operar ante cualquier escenario posible y “seguir protegiendo los intereses de sus clientes en todo momento”, ya que tiene una actividad bancaria sólida y el domicilio social en Valencia le asegura la permanencia en la zona euro.

Etiquetas
stats