eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Círculo de Economía recomienda aumentar el tamaño de las empresas españolas

- PUBLICIDAD -
El Círculo de Economía recomienda aumentar el tamaño de las empresas españolas

El Círculo de Economía recomienda aumentar el tamaño de las empresas españolas

El nuevo presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, ha abogado hoy por fomentar el aumento del tamaño de las empresas españolas durante su intervención en el Encuentro de Economía de S'Agaró.

Costas ha utilizado repetidamente la frase "el tamaño importa" para reivindicar una reforma que evite que los empresarios frenen el crecimiento de sus compañías y opten por la creación de nuevas de una dimensión asumible.

El presidente del Círculo de Economía se ha referido especialmente al ámbito de la exportación y ha subrayado que el sistema de incentivos actual apuesta por el "liliputismo".

Para Anton Costas, esa reforma, que a su entender atrae poco la atención, conllevaría un impacto destacable en todos los factores que benefician la recuperación económica.

Costas se ha referido también al anuncio de que la cadena de supermercados Mercadona creará un millar de empleos y ha defendido la puesta en práctica de una "política industrial favorable a este sector", que ha calificado de "nueva industria" porque, "de otra manera, difícilmente se resolverá el problema del paro".

Otro participante en este debate sobre el dinamismo del crecimiento ha sido el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, quien ha augurado "un 2014 muy diferente", por lo que se ha declarado "optimista" y convencido de que, el primer trimestre del año, comenzará "con una tímida generación de empleo".

Gay de Montellà se ha mostrado en todo caso partidario de la unión bancaria como clave para salir definitivamente de la crisis, pero también de una reforma energética.

En el ámbito de la administración, el presidente de Foment del Treball ha pronosticado que parte de sus trabajadores pasarán de funcionarios a empleados públicos, mientras que la salida para el de la construcción pasa en su opinión por la rehabilitación de vivienda y por las inversiones en infraestructuras.

El debate ha contado también con la participación del economista César Molinas, quien ha destacado que, "por primera vez", el capital extranjero se interesa por España, y del director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela, David Taguas, quien se ha centrado en la importancia de reducir la deuda pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha