Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá comparecencia de De Guindos por el nombramiento de Soria

Ciudadanos pedirá comparecencia de De Guindos por el nombramiento de Soria

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho hoy que pedirá la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique por qué se ha elegido al exministro José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial.

En declaraciones a los medios tras participar en la manifestación de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Madrid para pedir el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro, Gutiérrez ha dicho que este nombramiento carece de sentido.

Y ha precisado que lo único que hace es “ahondar en las puertas giratorias en las que los políticos tradicionales y de los viejos partidos han estado inmersos toda la vida”.

A la pregunta de si Ciudadanos hubiera apoyado al PP si este hubiera tomado la decisión durante las negociaciones del acuerdo de investidura, Gutiérrez ha dicho que no lo sabía y que estas especulaciones carecen de sentido, ya que “la realidad demuestra que está igual de mal hecho, se tome la decisión a las nueve de la noche del viernes o las dos de la tarde del jueves”.

Gutiérrez ha insistido en que su partido no se fía del PP y ha recordado que el pacto con los populares ha decaído al no haber investidura.

Etiquetas
stats