Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso paraguayo aprueba una versión definitiva del presupuesto para 2016

El Congreso paraguayo aprueba una versión definitiva del presupuesto para 2016

EFE

Asunción —

0

El Senado paraguayo aprobó hoy un presupuesto para 2016 de 66,39 billones de guaraníes (unos 11.495 millones de dólares), por encima de los 66,2 billones de guaraníes (11.462 millones de dólares) que había presentado originalmente el Ministerio de Hacienda, informó el Congreso en un comunicado.

El presupuesto, que ahora deberá promulgar o vetar el Ejecutivo del presidente Horacio Cartes, fue aprobado por mayoría absoluta de 23 votos de 45 y llegó a la Cámara alta tras pasar por los diputados, que en una primera vuelta aprobó la cifra pretendida por el Ministerio de Hacienda

En el procedimiento posterior, el Senado aprobó a finales de noviembre un aumento de 12 millones de dólares en Educación para el presupuesto, exigencia de las protestas de estudiantes de los últimos meses.

La Cámara alta decidió modificar también otras partidas que habían sufrido recortes por parte del Ministerio de Hacienda, llegando al monto global de 66,39 billones de guaraníes.

Sin embargo, luego la Cámara baja ratificó el presupuesto original del Gobierno, que ahora fue aprobado con los cambios del Senado.

El presupuesto original del Gobierno no preveía un aumento del producto interno bruto (PIB) para la educación, como exigen los estudiantes de secundaria y universitarios que hace meses iniciaron protestas pidiendo que Paraguay invierta al menos lo mismo que el resto de países de la región en ese área.

Los manifestantes piden a la cartera de Hacienda que disponga al menos el 7 % del PIB para educación, como recomienda la Unesco.

Etiquetas
stats