eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Conservas Garavilla cumple 125 años de historia con un volumen de facturación de 280 millones

Conservas Garavilla ha celebrado este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao su 125 aniversario, una celebración a la que llega habiéndose convertido en un grupo que factura 280 millones y cuenta con una plantilla de 2.650 empleados.

- PUBLICIDAD -
Conservas Garavilla cumple 125 años de historia con un volumen de facturación de 280 millones

La empresa, fundada en 1887 en Elantxobe por José Garavilla y Quintana, cumple hoy 125 años de historia, y, según ha afirmado en un comunicado, se ha logrado consolidar como uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado.

Conservas Garavilla ha señalado que ha logrado crecer gracias al "esfuerzo de cientos de personas". "La historia de esta empresa es, por lo tanto, una historia de sacrificio, trabajo, superación y un gran amor por el mar, la pesca y la conserva", ha añadido.

Tras la adquisición en 2011 de la compañía Conservas Cuca, se constituyó como un nuevo grupo líder en el sector de conservas de pescado a nivel nacional, tanto en la categoría de productos tradicionales -atún, mejillones y sardinas- como en la emergente de ensaladas y platos de pescado preparados.

Por lo tanto, tras esta operación, además de sus marcas Garavilla e Isabel, el Grupo Garavilla integra las marcas de conservas de pescado y marisco de alta gama Cuca y Massó.

Este nuevo Grupo conservero, que acumula más de 200 años de experiencia en el sector de las conservas de pescado, nace con cuatro plantas de producción en España y dos en el extranjero. La facturación conjunta alcanza 280 millones de euros, con 2.650 empleados. En el ámbito internacional, que representa casi el 50 por ciento de las ventas del nuevo Grupo, Conservas Garavilla tiene una presencia relevante en Europa, Latinoamérica y el Magreb.

Conservas Garavilla ha indicado que afronta con optimismo sus próximos 125 años, basándose, "siempre con espíritu pionero, en los pilares de la internacionalización, innovación y calidad responsable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha