eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur logra en octubre su mayor superávit por cuenta corriente

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur logra en octubre su mayor superávit por cuenta corriente

Corea del Sur logra en octubre su mayor superávit por cuenta corriente

Corea del Sur logró en el mes de octubre un superávit por cuenta corriente de 9.510 millones de dólares, un récord histórico que responde a las sólidas exportaciones de automóviles y productos de alta tecnología, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

El superávit registrado en el décimo mes de 2013 fue notablemente superior al de septiembre, en el que el excedente fue de 6.540 millones de dólares, y la mayor cifra desde que en 1980 comenzaron a compilarse estos datos.

Octubre ha sido, además, el vigésimo primer mes consecutivo en el que la balanza se mantiene en positivo.

El BOK atribuyó el récord histórico a la fortaleza de las ventas al exterior, en especial de automóviles, semiconductores y otros productos tecnológicos, en un momento en que Corea del Sur ha emprendido la senda de la recuperación económica y se han estabilizado los precios de las materias primas.

Las exportaciones, principal puntal de la economía de Corea del Sur, se elevaron el pasado mes un 8,2 por ciento en términos interanuales hasta los 52.230 millones de dólares, mientras las importaciones crecieron un 5,6 por ciento hasta los 45.200 millones de dólares.

La balanza de bienes surcoreana registró en octubre un superávit de 7.030 millones de dólares mientras la balanza de servicios, que incluye los gastos de los surcoreanos en viajes al extranjero, alcanzó los 872,5 millones de dólares.

Con el nuevo dato de octubre, Corea del Sur totaliza en los primeros 10 meses del año un superávit por cuenta corriente de 58.260 millones de dólares, lo que pone al alcance de la mano, según el BOK, el cumplimiento de las estimaciones sobre la balanza para finales de año.

El pronóstico de superávit por cuenta corriente del banco central para 2013 es de 63.000 millones de dólares, cifra que supondría un récord para la cuarta economía de Asia.

El año pasado el superávit por cuenta corriente de Corea del Sur alcanzó un máximo histórico de 43.140 millones de dólares.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha